Hallan muerta a diputada federal del PT Celeste Sánchez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Celeste Sánchez Romero, fue hallada muerta la mañana de este lunes 21 de febrero dentro de su departamento, ubicado en el centro de la ciudad de Durango.

Fue cerca del mediodía cuando se reportó una persona sin vida en la calle Gabino Barreda de la zona centro de la ciudad capital; al acudir las autoridades y corporaciones de seguridad se confirmó la identidad de la joven legisladora.

Aunque en un principio se manejaron diversas hipótesis sobre su muerte, el cuerpo sin vida fue trasladado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

Sánchez Romero tenía 32 años de edad y formaba parte de las comisiones de Ciencia y Tecnología, Juventud. Llegó al recinto de San Lázaro por la vía plurinominal.

A través de las redes sociales, el grupo parlamentario del PT en San Lázaro publicó una esquela y expresó su pesar por el fallecimiento de su compañera.

“Las y los diputados del GPPT lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida compañera, amiga y diputada, Dra. Celeste Sánchez Romero. Nuestra solidaridad y más sentido pésame para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida”, escribieron.

Contaba con la licenciatura como cirujano dentista. Tenía estudios de posgrado en estomatología y un doctorado en patología bucal, ambos en Brasil.

La diputada impartió cátedra en instituciones del extranjero.Fue colaboradora, como articulista, del periódico El Sol de Durango, donde trabajaba su padre Francisco de Jesús Sánchez; es autora del libro Semillero, Antología Periodística, y de 47 artículos científicos publicados en revistas internacionales.

También lee: Detecta ASF millonarias anomalías en gobierno de la 4T