La carrera por la gubernatura de Campeche se ¡está emparejando!

La carrera por la gubernatura de Campeche se ¡está emparejando!

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Los precandidatos a la gubernatura de Campeche están muy activos; en los últimos días han estado reuniéndose con simpatizantes para obtener los apoyos que les permitan llegar a las candidaturas y ellos son: Layda Sansores San Román, de Morena y Christian Castro Bello del PRI.

De acuerdo a la encuesta de Massive Caller, la intención de voto aunque está favoreciendo a la precandidata de Morena con el 38.1 por ciento, el priista está muy cerca con el 32.8 por ciento; ello muestra que podría aplicar el dicho “caballo que alcanza, gana”.

Muy por detrás, está el precandidato del Partido Encuentro Social, Enrique Ku Herrara con el 4.2 por ciento; en tanto el 22.4 por ciento de los encuestados aún no define su voto. 

Durante este periodo de precampaña, que se extenderá hasta el 12 de febrero, la alcaldesa de Álvaro Obregón con licencia visitó Escárcega donde se reunió con bases de Morena; de acuerdo a lo publicado en redes sociales, Sansores San Román está acercándose con líderes y estructuras de su partido.

“Significa mucho para mí estar visitando todas las estructuras electorales del estado. En #Escárcega han superado dos veces las metas. Vamos con paso firme, unidos y bien organizados para fortalecer la #4T en #Campeche” escribió en Twitter.

CARRERA GUBERNATURA CAMPECHE EMPAREJANDO

En tanto, el priista y exsecretario de Desarrollo Social y Humano de la entidad se reunió con militantes y simpatizantes de Seybaplaya, Calkiní, Hecelchakán, Dzitbalché, Hopelchén, Calakmul y Carmen; asimismo adelantó que estará en Tenabo, Champotón, Palizada, Candelaria y Escárcega.

CARRERA GUBERNATURA CAMPECHE EMPAREJANDO

Cabe señalar que habrá dos alianzas para la elección que se realizará el 6 de junio; la primera es la que impulsa es la de Morena y el Partido del Trabajo (PT), que hace solicitaron al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el registro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Campeche’ para postular los candidatos a la gubernatura, las 13 alcaldías y los 21 distritos electorales locales.

La otra alianza es la que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) ‘Va por Campeche’ que tendrán un candidato a la gubernatura, 21 distritos locales y 13 alcaldías.

En tanto, Movimiento Ciudadano adelantó que irá solo en la contienda electoral; sin embargo su precandidato, Eliseo Fernández Montúfar, ni siquiera figura en la intención del voto.

De acuerdo con el IEEC, las precampañas para la gubernatura iniciaron el ocho de enero y concluirán el 12 de febrero; para diputaciones, ayuntamientos y juntas municipales, 10 días después.

Será el 29 de marzo cuando arranquen las campañas para la gubernatura, mientras que el resto de los cargos las campañas iniciarán el 14 de abril.

Te puede interesar: Ellos buscan la gubernatura de Campeche

IV

Artículos relacionados