Ellos buscan la gubernatura de Campeche

Ellos buscan la gubernatura de Campeche

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La carrera por la gubernatura de Campeche ya inició. Para ellos, los partidos políticos están registrando sus alianzas para impulsar a candidatos comunes y con ello los aspirantes ya manifestaron sus intenciones. 

Una de las alianzas es la que impulsa es la de Morena y el Partido del Trabajo (PT), que hace unos días solicitaron al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el registro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Campeche’ para postular los candidatos a la gubernatura, las 13 alcaldías y los 21 distritos electorales locales.

La otra alianza es la que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) ‘Va por Campeche’ que tendrán un candidato a la gubernatura, 21 distritos locales y 13 alcaldías.

En tanto, Movimiento Ciudadano adelantó que irá solo en la contienda electoral que se llevará a cabo el domingo 6 de junio. 

En tanto, te presentamos los perfiles de quienes se enfilan a las candidaturas a la gubernatura y empecemos con la morenista Layda Sansores. 

Layda Sansores San Román

CANDIDATOS GUBERNATURA CAMPECHE

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón fue ganadora de la encuesta interna para definir la candidatura que realizó Morena. Sin embargo, no es la primera vez que Sansores San Román busca ser gobernadora de Campeche; se ha postulado en tres ocasiones, dos veces con el Partido de la Revolución Democrática y la última con Morena. 

Layda es hija de Carlos Sansores Pérez, exgobernador de Campeche y uno de los tres campechanos que presidieron el PRI, a nivel nacional. 

Tampoco es secreto que Sansores San Román ha militado en el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena; además de alcaldesa en la Álvaro Obregón, llegó al Senado de la República en dos ocasiones y una más a la Cámara de Diputados.

Christian Castro Bello

CANDIDATOS GUBERNATURA CAMPECHE

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila como el candidato único de la alianza entre su partido, PAN y PRD. Su último cargo fue al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Antes fue diputado local en la LXII Legislatura y delegado de la Sedesol desde 2016 a 2018; durante ese lapso, Castro Bello consiguió que las estancias infantiles de la entidad se destacaran como las mejores a nivel nacional.

Fue candidato al Senado de la República en la elección del 2018. También se desempeñó como subdirector administrativo de la Fiscalía General del Estado de Campeche. 

Eliseo Fernández Montúfar

CANDIDATOS GUBERNATURA CAMPECHE

El todavía militante del Partido Acción Nacional (PAN) es el presidente municipal de Campeche; ganó en la elección del 2018 apoyado por una alianza entre el blanquiazul y Movimiento Ciudadano. 

Sin embargo, ahora quiere ser candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano porque el PAN va en alianza con el PRI y PRD. 

Fernández Montúfar también fue diputado local de la LXII Legislatura.

Campeche es una de las 15 entidades que renovarán su gubernatura, además de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. 

Las elecciones se realizarán el 6 de junio  y también se renovarán la Cámara de Diputados, algunos congreso locales y ayuntamientos.

Te puede interesar: Avanza recuperación económica de Campeche

IV

Artículos relacionados