Capufe aumenta sus tarifas 3% a partir de esta semana

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A partir de este miércoles, las tarifas de peaje en autopistas concesionadas a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) incrementan 3%.

“El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ajustó las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Capufe, como operador, que se aplicarán las tarifas autorizadas en plazas de cobro”, informó.

Por ejemplo, para el tramo de la autopista Cuernavaca-Acapulco, una de las más transitadas, las nuevas tarifas con IVA serían de 261 pesos para motos, 525 pesos para autos particulares y entre 846 y mil 247 pesos para camiones.

Mientras que, para la autopista México-Cuernavaca, los montos ajustados en las cuotas de peaje quedan en 62 pesos para motos, 122 pesos para autos, 227 pesos y hasta 561 pesos para camiones

En la autopista México-Querétaro, una de las más usadas por su actividad industrial, las nuevas tarifas son de 92 y 184 pesos para motos y autos, respectivamente, 403 pesos para autobuses y hasta mil 119 pesos para camiones.

También lee: Aumento del IEPS provocará alza en precio de cigarros, refresco y gasolina en 2021

Las tarifas de peaje en autopistas concesionadas a Capufe incrementan 3% a partir de este miércoles.

Los ajustes a los montos de cerca de 200 caminos y puentes federales arrancaron a partir de las 00:00:01 horas del 3 de febrero de 2021 para aplicar las nuevas tarifas en las plazas de cobro, que pueden ser consultadas en el portal de Capufe.

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicio en la operación de los tramos carreteros”, indicó Capufe en un comunicado.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, 

Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población. 

La dependencia de la SCT explicó que por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa en cada tipo de vehículo respecto al incremento promedio.

Te puede interesar: AMLO descarta gasolinazos y aumento de impuestos para 2021