AMLO descarta gasolinazos y aumento de impuestos para 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Para 2021 no habrá gasolinazos o incremento de impuestos en términos reales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo único que puede darse a partir de enero, y eso no necesariamente en enero, es el ajuste inflacionario. No hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo a la inflación. Si la inflación es 3 por ciento, eso es lo que se debe de agregar en todo el año”, aclaró.

López Obrador indicó que hoy mismo tratará el tema con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para que en 2021 no se repita el abuso del injustificado aumento de precios de siempre, porque cuando aumentan los impuestos aumentan los precios, incluso en una proporción mayor.

Te puede interesar: Aumento del IEPS provocará alza en precio de cigarros, refresco y gasolina en 2021

“Porque se aprovechan, no es nada más inflación, como sería en este caso, sino el doble o el triple, entonces para evitar ese efecto podría no entrar en vigor el día 1º el incremento inflacionario que se agrega a cada producto. Eso sería”, señaló.

Para 2021 no habrá gasolinazos o incremento de impuestos en términos reales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario comentó que lo que habrá es el ajuste inflacionario, pero ningún incremento en términos reales.

“Pero no tiene por qué haber aumento, porque no hay aumentos de impuestos en términos reales. Desde luego, nuestros adversarios se quedaron en el almanaque. ¿Se acuerdan cómo eran antes los gasolinazos? Ellos quisieran que fuese así para decir: ‘¿Ya ven?, son iguales.’ Andan de veras muy nerviosos, no se serenan, no se tranquilizan, quisieran decir que no hay cambios, que somos iguales, que somos lo mismo”.

Pues no, dijo, no somos iguales, no somos lo mismo. 

Seguir leyendo: AMLO lamenta muerte de Armando Manzanero

-Nosotros somos consecuentes. Si se dijo: No va a haber aumento en los impuestos, no hay aumento en los impuestos; se dijo: No va a haber gasolinazos, no hay gasolinazos, no van a aumentar los precios de los energéticos, como aquí se ve en términos reales, es decir, nunca van a aumentar por encima de la inflación.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que sus opositores quieren enrarecer el ambiente, pero no se podrá, pues ellos ya son ampliamente conocidos por el pueblo como transgresores de la ley y promotores de la impunidad.

¿Y qué ha pasado en dos años en el caso de los energéticos?

-No sólo no han aumentado por encima de la inflación, han bajado, se han reducido, así es ¿no?

AE