Avión Presidencial es difícil de vender por tanto lujo: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, en dos años, su gobierno no ha podido vender el avión presidencial TP-01, debido a que es “muy exclusivo”,  pues fue hecho en pedido especial. 

Te podría interesar: Califica AMLO como un éxito rifa del avión y fiestas patrias

AMLO reconoció que el avión presidencial ha sido difícil de vender debido a los lujos con los que cuenta.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que se seguirá ofreciendo, y  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le dará el mantenimiento que requiere la aeronave.

“Está pendiente todavía, pero ha costado trabajo porque como es muy exclusivo, no se puede vender el avión presidencial. Ahí está”, dijo el presidente. 

“Aprovecho también para ofrecerlo, pero no hemos podido (venderlo), porque es hecho no en serie, lo hicieron por pedido especial, exclusivo. Entonces vamos a seguir ofreciéndolo, se le está dando el mantenimiento que se requiere. Está a cargo de la Secretaría de la Defensa paras que se mantenga bien”, comentó en Palacio Nacional.

AMLO reconoció que el avión presidencial ha sido difícil de vender debido a los lujos con los que cuenta.

No sólo el avión

El mandatario también se refirió de los bienes incautados por los órganos de seguridad pública a la delincuencia que deben recibir mantenimiento para poder conservarlos  y así poder devolverlos al pueblo.

“Entonces, se tiene que actuar de inmediato para regresarlos y que no se deterioren. Eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

JGR