Asesinan al periodista Jorge ‘Choche’ Camero en Sonora

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El periodista Jorge ‘Choche’ Camero fue asesinado la noche del jueves 24 de febrero de 2021 en Sonora, donde ejercía su profesión y, además, la función pública, aunque en fechas recientes habría renunciado.

La noticia fue adelantada por el gremio periodístico local, como en el Twitter de la reportera c, o su homólogo Mike Leyva en la misma red social.

Horas más tarde, a través de la fiscalía general del Estado de Sonora, se informó que la agresión sucedió en la colonia Libertad, en Empalme, Sonora, donde Jorge Luis Camero Zazueta, también conocido como El Choche, fue atacado con armas de fuego.

Su homicidio, de acuerdo con el comunicado a la opinión pública, ocurrió cuando el Camero se encontraba en el interior de un gimnasio. Las autoridades acudieron inmediatamente a la zona, donde se recolectaron hasta 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El caso, informó la dependencia autónoma estatal, ya es investigado por sus agentes y peritos, en coordinación con los integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal.

El Choche, como lo conocían sus amigos, habría solicitado licencia en el Ayuntamiento de Empalme desde el día 9 de febrero de 2022, luego de haber sido señalado por uno de sus ex compañeros de participar en una estructura criminal.

Fallece el periodista Jorge 'Choche' Camero; es vinculado con actividades criminales

De acuerdo con la Fiscalía, a través de las redes sociales circuló un video en el que lanzaron las mencionadas acusaciones en contra del también periodista mexicano, mismas que era sujetas a investigación en una carpeta por el delito de homicidio.

A través del Twitter oficial de diversos periodistas, se dio a conocer también que era el director de un portal noticioso conocido como “El Informativo”, pero hasta el momento no lo han podido confirmar las autoridades.

La Organización No Gubernamental (ONG) Periodistas Desplazados y Agredidos A.C, así como el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se sumaron a la noticia e hicieron un llamado al presidente de México y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo para atender la violencia que se vive en el estado.

Te puede interesar Revelan causa del fallecimiento de Celeste Sánchez Romero

LM