Arrestan al empresario Kamel Nacif en Líbano

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La periodista Lydia Cacho dio a conocer en Twitter la detención de Kamel Nacif Borge en Líbano, lugar en el que el empresario se refugió para huir de la justicia mexicana.

En su cuenta personal, Lydia usó el hashtag #AquíNadieSeRinde, junto con una fotografía de Borge y las siguientes palabras: “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos.  15 años después #AquíNadieSeRinde”.

Te podría interesar: Mario Marín protegió al hijo pederasta de exdueño del Puebla FC

15 años de persecución

Hace 15 años, en 2005, la periodista Lydia Cacho destapó una red de trata y explotación sexual de menores, en la que identificó como miembros a Kamel Nacif Borge, empresario textil, y al exgobernador de Puebla, Mario Marín conocido como “El Gober Precioso”.

Tras esto, Cacho fue detenida en Quintana Roo y trasladada vía terrestre a Puebla. En el trayecto la periodista aseguró que fue torturada psicológicamente y la amenazaron con abusar sexualmente de ella. En su declaración ministerial narró que fue llevada a un “calabozo inmundo” donde le tomaron varias fotografías desnuda frente a policías judiciales.

En julio de 2020, el fiscal Alejandro Gertz Manero indicó que localizaron a Kamel Nacif en Líbano, a lo que Lydia Cacho aseguro que no fue la Fiscalía General de la República quien lo localizó, sino ella.

Según la FGR, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, comenzaron los trámites para solicitar la extradición de Kamel a México.

Cabe recordar que el “Gober precioso” fue detenido el pasado 3 de febrero por elementos de la FGR en Acapulco, Guerrero, y posteriormente trasladado al penal federal de Cancún.

JVA