Asume Armando Ríos Piter como rector interino de la UDLA Puebla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El exsenador Armando Ríos Piter asumió el cargo de rector interino de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP),  quien se hará cargo de forma momentánea de la institución.

Te puede interesar: UNAM está entre las 100 mejores universidades del mundo

Esto fue determinado por el nuevo patronato de la Fundación que lleva el mismo nombre, el cual indicó que hay elementos para señalar al exrector, Luis Ernesto Derbez, y a los vicerrectores por el delito de lavado de dinero.

Ríos Piter asume el cargo luego de que su predecesor esta acusado de lavado de dinero.

Ríos Piter llegó al cargo luego de que el Patronato inició una serie de auditorías contra la anterior administración.

Te podría interesar: Regresan alumnos a clases presenciales en la Universidad Anáhuac

Derivado de dichos procesos, los nuevos patronos informaron que el otrora rector Luis Ernesto Derbez Bautista, los vicerrectores Mónica Ruíz Huerta y Mario Vallejo, así como el director jurídico, Jesús Mijangos, habrían incurrido en actos con apariencia de delitos, principalmente lavado de dinero.

Diseñaron un esquema de simulación de servicios de empresas facturaras o empresas fachada través del cual, ingresan recursos al sistema financiero para hacerse pagos bajo el concepto de asimilables al salario, esquema comúnmente utilizado por las factureras para evadir recursos evadiendo impuestos y que puede constituir el delito de lavado de dinero”.

JGR