Nombra AMLO a nuevos titulares del Banco del Bienestar y de la Procuraduría Fiscal

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como director general del Banco del Bienestar a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal a Félix Arturo Medina.

A través de un comunicado, la Presidencia detalló que, además, el ex titular de la procuraduría fiscal Carlos Romero Aranda se integrará como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario junto con Diana Álvarez Maury.

Te puede interesar: Banco del Bienestar abrirá cuentas a migrantes para envío de remesas

Otro cambio realizado fue el nombramiento de Martha Patricia Jiménez Oropeza, quien será nueva titular de la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Lamoyi Bocanegra es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, en el que ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.

En el caso de Félix Arturo Medina, el nuevo procurador fiscal, es maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. Fue jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación, fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.

Te puede interesar: Obtiene Banco Azteca ganancias millonarias con tarjetas para el bienestar

Ha sido coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México. En 2015, fue jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en Magdalena Contreras.

JGR