AMLO sigue en espera de respuesta de Rosa Isela Rodríguez sobre dirigir SSPC

AMLO sigue en espera de respuesta de Rosa Isela Rodríguez sobre dirigir SSPC

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Tras la renuncia de Alfonso Durazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Rosa Icela Rodríguez aún está pensando en su propuesta de ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Durante un acto protocolario para la cesión de un centro de arraigo como cárcel de Morelos, el primer mandatario relató que este viernes habló con Rodríguez vía telefónica tras la rueda de prensa matutina, pero hasta el martes informará si aceptó o no el cargo.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez es propuesta por AMLO como secretaria de Seguridad (Video)

“Ya hablé (con Rosa Icela). Lo está pensando. Nos vemos el martes, ya yo les informo”, dijo el presidente.

Reiteró que la funcionaria, quien funge como directora de Puertos y Marina Mercante, se encuentra en tratamiento por haberse contagiado de Covid-19, pero aprovechó para catalogarla como una mujer con principios, honesta y trabajadora.

“Está mejor. Fue afectada por el Covid. Está bien, hablé con ella por teléfono. Me dijo que le sorprendió, pero ella siempre ha estado en esta lucha, siempre ha defendido esta causa, siempre ha estado con nosotros, tengo mucha confianza, es una mujer con principios, honesta, trabajadora… vamos a esperar al martes”, insistió López Obrador.

Te puede interesar: Durazo se va por gubernatura de Sonora, asegura que crimen va a la baja en México

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?

Periodista de profesión, Rosa Icela inició su carrera en la política como coordinadora de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante el gobierno perredista de Cuauhtémoc Cárdenas.

Posteriormente, se incorporó con Andrés Manuel López Obrador, durante su gobierno como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fungiendo como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública entre el 2000 y 2006.

Después salió para unirse a la Secretaría de Desarrollo Social de la capital, donde se mantuvo con Miguel Ángel Mancera hasta el 2015. En ese año, el entonces mandatario capitalino la incorporó en la Secretaría de Equidad para las Comunidades y Desarrollo Social hasta el 2018. 

Anteriormente fue coordinadora del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno.

AMLO, Rosa Icela Rodríguez, SSyPC - Informe Confidencial

Ebrad la felicita por su designación

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a Rosa Icela Rodríguez por su designación como secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aunque ella todavía no confirma si acepta el cargo o no.  

“Felicito a Rosa Icela Rodríguez por su designación como Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. La recuerdo como coordinadora del gabinete de seguridad de 2006 a 2009.Eficaz y conocedora del tema, dio siempre excelentes resultados. Así será de nuevo”, escribió a través de su cuenta de Twitter. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a Rosa Icela Rodríguez por su designación como secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aunque ella todavía no confirma si acepta el cargo o no.
https://twitter.com/m_ebrard/status/1322288169593851905

Artículos relacionados