Enfermo de Covid-19, AMLO viajó en vuelo comercial

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Horas antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmara que dio positivo a Covid-19, tomó un vuelo comercial de San Luis Potosí a la Ciudad de México, y aunque usó cubrebocas, podría haber puesto en riesgo a los pasajeros y tripulación.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia, el titular del Ejecutivo tomó el vuelo AM2535 de Aeroméxico Connect -el cual tiene capacidad para 100 pasajeros- para regresar de su gira de trabajo, y debido al tamaño del espacio, en imágenes difundidas por algunos medios de comunicación, se aprecia que no fue posible conservar la sana distancia.

En otros videos difundidos en redes sociales, se observa a AMLO, abordando el avión junto con el resto de los viajeros, pero a pesar de que utilizó cubrebocas, tuvo un acompañante de asiento, al que tuvo a menos de 50 centímetros.

El viernes de la semana pasada el presidente también sostuvo reuniones sin usar el cubrebocas, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el ex jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo y la traductora Lilia Rubio.

AMLO participó en eventos sin cubrebocas y utilizó otros vuelos sin protección

Sin embargo, durante su gira el Presidente no portó cubrebocas, como el sábado 23 de enero cuando estuvo en Linares, Nuevo León en el evento de Evaluación de Programas del Bienestar, donde convivió con el Gobernador de aquella entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

También, este domingo encabezó la entrega de instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, en el que fue acompañado por el Gobernador Juan Manuel Carreras y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, acto en el que tampoco utilizó cubrebocas AMLO.

Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia, hace 11 meses, el Presidente se ha negado a utilizar cubrebocas al argumentar que guardaba sana distancia; y en declaraciones a la prensa, había mencionado que seguía todas las recomendaciones del Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: Tiene AMLO cura para el coronavirus