AMLO se reúne con los “auténticos defensores de la 4T”: Damián Alcázar y Epigmenio Ibarra

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con el actor Damián Alcázar y el productor Epigmenio Ibarra, quienes han apoyado durante año al mandatario en su camino por la política y de quienes dijo son los “auténticos defensores de la 4T”.

El mandatario informó del encuentro, que se realizó en Palacio Nacional, a través de sus redes sociales y señaló que “no presumen ser de izquierda”.

“Hoy desayuné con Damián Alcazar y Epigmenio Ibarra. Los dos, sin dejar de ser independientes, son auténticos defensores de la 4T. No presumen ser de izquierda y lo son; tampoco, como otros, fingen ser liberales y actúan como conservadores”, escribió.
AMLO DEFENSORES DE LA 4T DAMIÁN ALCÁZAR EPIGMENIO IBARRA
AMLO los llamó “defensores de la 4T”

Alcázar e Ibarra han sido personajes relacionados con López Obrador por años y que no solo han manifestado su apoyo, sino que el productor, por ejemplo, hizo un documental que retrata la carrera del presidente, mientras que el actor está preparando su siguiente proyecto, una película sobre la 4T.

Incluso Ibarra ha sido y es férreo opositor de las administraciones pasadas y cada noche, a través de su cuenta en Twitter, hacía un pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa en Guerrero. 

Y una muestra de su activismo fue la postura que difundió este miércoles, a través de su columna en el diario Milenio, sobre la elección que se realizará el próximo 6 de junio.

Ahí dijo que las elecciones intermedias son “un verdadero plebiscito”, porque los mexicanos decidirán si se consolida “un proceso de transformación del país que ordenamos encabezar a Andrés Manuel López Obrador o si, por el contrario, decidimos marcha atrás, entregar la mayoría del Congreso a la oposición y permitirle reformar la Constitución para revertir por completo el proceso de cambio de régimen iniciado el 2018”.

Asimismo tundió a dos expresidentes: “Yo no quiero ver a personajes infames como Felipe Calderón Hinojosa o Enrique Peña Nieto, responsables ambos de crímenes de lesa humanidad, traidores los dos a la patria y a la democracia (uno por robarse la presidencia y el otro por comprarla), celebrando en las calles la victoria de sus huestes”.

Epigmenio Ibarra ha producido grandes éxitos de la televisión mexicana como Nada Personal, Mirada de Mujer, Capadocia, El Señor de los Cielos y de series como Ingobernable. 

En tanto, el otro integrante de los “defensores de la 4T”, el actor Damián Alcázar, protagonista de películas como La ley de Herodes y El Infierno, también ha manifestado su apoyo al mandatario en reiteradas ocasiones: la última en el programa ‘Sin censura’, donde en entrevista se refirió a los ataques que ha recibido por su apoyo a López Obrador. 

“Cuando leo lo que le dicen a la gente que está defendiendo al gobierno, dices wow, qué capacidad de violencia tienen las personas, que mezquino su pensamiento y el trabajo que hacen, de manera muy sucia, muy fea”.

También afirmó estar orgulloso de ser llamado ‘chairo’

“Soy un chairo que quiere el bien para todos, pobres, ricos, idealistas y no idealistas. Eso es ser chairo en esta época”.

Te puede interesar: Condonan pago de impuestos a Epigmenio Ibarra

IV