Condonan pago de impuestos a Epigmenio Ibarra

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría condonado más de 135 millones de pesos en impuestos, resultando Epigmenio Ibarra uno de los beneficiarios, usuarios de de redes sociales se fueron encima del productor de televisión.

De acuerdo con la información revelada por la revista EMEEQUIS, la empresa Argos Producciones de Epigmenio Ibarra y Carlos Payán ha recibido condonaciones por siete millones de pesos, así como a otras cuatro empresas vinculadas a los productores.

“AMLO mantiene condonación de impuestos; Epigmenio Ibarra, entre los beneficiados”, escribió la publicación.

En marzo de 2019 las compañías del productor recibieron condonaciones por 3 millones 878 mil 853 pesos; en julio de 2020, 3 millones 260 mil 192 pesos; y en enero de este año se registra la cantidad de 433,538 pesos.

Los halagos de Ibarra hacia el gobierno de López Obrador han sido una constante durante los meses que lleva en el cargo, poniéndolo como ejemplo de integridad frente a otros ex funcionarios que, en palabras del productor, se comportaban como “conservadores”.

Uno de los asuntos a los que Andrés Manuel López Obrador ha dado prioridades desde que asumió la presidencia de México, en 2018, es la recaudación de impuestos de grandes empresas del país, deudas, que reclama, han venido arrastrando incluso durante años.

También lee: Elba Esther Gordillo evade pago de más de 9 mdp en impuestos tras un amparo

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador habría condonado más de 135 millones de pesos en impuestos, resultando Epigmenio Ibarra uno de los beneficiarios.

También fue a finales del 2019,  fue aprobada una reforma al artículo 28 constitucional con la que se evita la condonación de impuestos. El mandatario lo celebró e intensificó su campaña contra las empresas deudoras.

Cabe destacar que en abril del año pasado, en pleno reclamo del sector empresarial para que el gobierno les otorgará apoyos fiscales, como la reducción o condonación de impuestos, para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, el presidente lejos aceptar conceder dichos apoyos, anunció que había enviado ya al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el listado de 15 compañías que debían grandes cantidades en impuestos al país. Esto a fin de que dicho organismo ayudará al gobierno federal a cobrar.

Cinco grandes compañías cedieron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagaron lo que debían. Lo recaudado sumó 30,328 millones de pesos.

Te puede interesar: Calderón y Peña Nieto condonaron impuestos por 43 mil mdp: SAT