Conflicto AMLO vs Anaya polariza la conversación digital

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El cierre de este mes estuvo marcado por la conversación digital de la supuesta persecución en contra del excandidato presidencial Ricardo Anaya y el enfrentamiento que esto desató en la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a este tema, el 69 por ciento de las reacciones fue negativa contra el mandatario; mientras que solo el 30 por ciento tuvo una tendencia positiva; mientras que las publicaciones de carácter informativo fue tan solo del 1 por ciento. 

Te puede interesar: Gobierno reprobado en redes por Revocación de Mandato

Así lo reportó en su informe semanal Metrics, agencia especializada en relaciones públicas digitales e Inteligencia Artificial, en esta ocasión realizó su análisis que alcanzó un millón 249 mil 877 publicaciones en Twitter; 21 mil 749 notas en Google; y 52 mil 356 publicaciones en Facebook.

La conversación digital de agosto cierra con la confrontación de AMLO con Ricardo Anaya entre otros temas de interés.

Otros de los temas que sumaron puntos negativos contra el gobierno, fueron los señalamientos para la falta de apoyo para damnificados por el huracán Grace en Veracruz, que provocaron reclamos al presidente en redes sociales por usuarios que colocaron al Fonden en tendencia debido a las afectaciones en esta entidad.

Otro de los temas que sumó puntos en contra del Gobierno, fue la retención del presidente por parte de integrantes de la CNTE, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, sobre este tema los usuarios indicaron que dicha retención se debió a su mala gestión como jefe del Ejecutivo.

Otro tema que se posicionó en la agenda digital fue el regreso de Olga Sánchez Cordero al Senado, tras ocupar por tres años la Secretaría de Gobernación. Al respecto, se hicieron comentarios positivos por parte de personas que consideraron que este es un movimiento estratégico dentro del gobierno.

El tema que se ha mantenido por meses en la agenda digital es el proceso de vacunación, el cual se colocó en esta ocasión en un tercer nivel de importancia, y uno de los temas que más se comentó sobre este rubro fue que el Gobierno de la Ciudad de México descartó por el momento la posibilidad de que los menores de 18 años sean vacunados. 

La conversación digital de agosto cierra con la confrontación de AMLO con Ricardo Anaya entre otros temas de interés.

Esto fue retomado por los medios de comunicación y los usuarios reaccionaron ante esta noticia; en esta ocasión, Metrics detectó la participación de un 0.54 por ciento de bots, 5.01 por ciento de trolls y 4.42 por ciento de líderes de opinión.

A diferencia de la semana pasada, la opinión pública disminuyó y se colocó en 71.53 por ciento, 15.84 por ciento de opinión pública especializada y 0.65 por ciento de figuras públicas.

JGR-AVL