Gobierno reprobado en redes por Revocación de Mandato

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por segunda semana consecutiva, al menos ocho de cada 10 internautas mantuvieron una percepción negativa en las redes, respecto a la Ley de Revocación de Mandato, y en la conversación digital, este tema provocó comentarios principalmente negativos respecto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la cuarta semana de agosto, un 79 por ciento de las publicaciones en Twitter y Facebook centraron sus críticas en señalar que la Ley de Revocación de Mandato es “otro capricho del mandatario”; mientras que el 12 por ciento de internautas, consideró positiva la propuesta y un nueve por ciento de las publicaciones y comentarios, tuvo un carácter informativo.

grafica de actitud semanal de la agenda pública digital

Así lo reporta el nuevo estudio semanal que difunde la agencia Metrics, especializada en relaciones públicas digitales e Inteligencia Artificial.

El análisis abarca la semana del 14 al 20 de agosto, en la que se registró un alcance de 100 millones 709 mil 299 personas, mientras que en Google se tiene registro de un total de 52 mil notas indexadas.

Otros temas que abarcaron la conversación digital fueron; el seguimiento al proceso de vacunación contra Covid-19 en México, la orden del TEPJF respecto al recuento de la elección en Campeche, la inauguración de la maqueta del Templo Mayor y la FGR solicita ficha roja a la Interpol para buscar a Laura Bozzo.

Temas en contra y a favor en redes

Entre las críticas más duras por parte de los internautas destacan los señalamientos hacia el presidente de “no atender las verdaderas crisis del país” y promover la Revocación de Mandato, y con el hashtag #Covidiotas, protestaron contra el gobierno por realizar la inauguración de la maqueta del Templo Mayor, y a los cientos de ciudadanos que acudieron al Zócalo.

Respecto a los puntos positivos en la agenda digital; algunos usuarios indican que las personas del antiguo régimen son las que verdaderamente se oponen a la revocación de mandato y mencionan que de realizarse, sería otro ejercicio democrático para los mexicanos.

En esta ocasión y en comparación con la semana pasada, aumentó la presencia de la opinión pública, que ocupó la mayor parte de la conversación en un 79.50 por ciento, también aumentó la opinión especializada, que alcanzó un 11.69 por ciento.

grafica de actividad semanal de la agenda pública digital

En un porcentaje total del 100 por ciento, el tema del seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, ocupó un 44 por ciento, la Revocación de Mandato el 37 por ciento, el TEPJF ordena recuento en la elección de Campeche registró un 13 por ciento, y la inauguración de la maqueta del Templo Mayor un cuatro por ciento.

Te puede interesar: Internautas protestan por el regreso a clases presencial