López-Gatell explicó por qué las adolescentes embarazadas no pueden recibir vacuna contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante conferencia, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que aún en México no hay autorización para aplicar la vacuna contra Covid-19 a menores de edad, por lo que las embarazadas menores de 18 años, no podrán recibir la vacuna. 

Recalcó, que el no incluir a las adolescentes embarazadas dentro del plan de vacunación, es más que nada, porque aún no se conoce que tan seguros sean los fármacos para los menores de 18 años. 

Te puede interesar: Comenzará en julio vacunación de personas de 40 a 49 años

“De momento hemos decidido no abrir la vacunación contra Covid a mujeres embarazadas menores de 18 años. Por la razón importante de que no existe suficiente información científica en el mundo sobre la seguridad y eficacia de vacunación en personas adolescentes, independientemente de que estén o no embarazadas”, explicó

La semana pasada comenzó la jornada de vacunación para embarazadas mayores de edad, con éxito y sin ningún riesgo fueron aplicadas las vacunas contra Covid-19.

Foto El Economista

Por su parte, el subsecretario también comentó que por el momento ya no se adquirirán más vacunas contra Covid-19, puesto que el país ya cuenta con el número suficiente de dosis para vacunar a toda la población. 

Te puede interesar: Tras la muerte de docentes por Covid, se prepara el regreso a las aulas

“Ya no estamos interesados en adquirir más vacunas contra Covid. […]Si en algún momento dado la necesidad de vacunas incluyera la posibilidad de que no se cubriera algún segmento de la población, no tendríamos inconveniente en considerar a Moderna”, puntualizó.

AOP