Latinus y AMLO disparan actitud negativa digital al iniciar abril

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante el cierre de marzo y los primeros días de abril, se incrementó en un 73 por ciento la actitud negativa entre la opinión pública digital, que reprobó la molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que “exhiban” la corrupción entre sus familiares Pío López, Felipa y sobre el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

El incremento de las reacciones negativas es el más alto, luego de que en marzo alcanzara un 70 por ciento; otro de los aspectos relevantes en el informe semanal que la agencia Metrics reporta, es un aumento del 20 por ciento de la actitud informativa entre los usuarios de redes digitales.

Otros de los temas que crearon tendencias fueron las acusaciones sobre el excandidato presidencial Roberto Madrazo, a quien se le señala como uno de los financiadores del medio de comunicación Latinus, junto con otros políticos, funcionarios y empresarios.

La atención por este tema entre las comunidades digitales concentró el 29 por ciento de la atención, y opacó la información respecto al informe por los primeros 100 días del tercer año de gobierno del presidente, así como el tema de las vacunas contra el Covid-19 que alcanzó un 31 por ciento de publicaciones, pero desató menos negativos que el caso Latinus.

El análisis de redes sociales realizado por Metrics, abarca un millón 517 mil 940 publicaciones de Twitter, 43 mil 379 notas de Google y 162 mil 298 publicaciones en Facebook, durante el periodo del 27 de marzo al 2 de abril, por primera vez los negativos se dispararon hasta un 73 por ciento de publicaciones con temática negativa en torno al gobierno.

Vacunación y Notimex mantienen la atención en abril

Los stakeholders y otros temas destacados en la conversación digital fueron; el seguimiento a la estrategia de vacunación; los seguimientos a acusaciones en contra de Sanjuana Martínez, el feminicidio en Tulum contra una mujer extranjera y el seguimiento a la propuesta de Ley a la Reforma Eléctrica.

La libertad de expresión se posicionó también como un tema negativo contra el presidente, debido a que los usuarios defendieron el trabajo periodístico de la organización Artículo 19, y consideraron como “ataques y calumnias” las críticas del mandatario.

Para los internautas, a 100 días del tercer año de gobierno de López Obrador, ha empeorado la inseguridad, la violencia en contra de las mujeres, la crisis económica y la gestión de la estrategia contra la pandemia.

Te puede interesar: Prima de AMLO obtiene contratos por 365 MDP con Pemex

Noticias relacionadas