Colocan a 8 ciudades de México entre las más violentas del mundo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En 2021 las ocho ciudades más violentas del mundo, fueron mexicanas: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan. México es el país con el mayor número de ciudades violentas: 18 de 50.

De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que 18 ciudades mexicanas se encuentran en la lista de las 50 más violentas a nivel mundial por el número de homicidios registrados en relación a su número de habitantes.

Colocan a 8 ciudades de México entre las más violentas del mundo

“Tijuana, Baja California, ocupó el primer lugar en alguno de nuestros rankings y ahora está pasando en el lugar cuarto con la tasa de 100.92 por cada 100 mil habitantes, es un ligero avance. Se requiere un mejor avance, en Tijuana específicamente para que los delitos se estén castigando. Nos pasó con Ciudad Juárez, por tres años estuvo en el primero lugar por 2010 y sí bajó, pero es un trabajo de varios años hasta que se trabajó y salió, pero basta con que se confíen las autoridades y salen”, explicó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano por la seguridad y la justicia.

Comparativamente Tijuana tiene mayor población y cantidad de homicidios que los primeros lugares, pero evaluando por cada cien mil habitantes es como ocupa el cuarto lugar en ciudades más peligrosas. Tijuana cuenta con 2 mil 124 homicidios en 2021 con una población de 2,058,246 personas con una tasa de 103.19. Ensenada reportó 343 homicidios en 2021 con una población de 445,720 personas y una tasa de 76.95.

Colocan a 8 ciudades de México entre las más violentas del mundo

México ya lleva tres años como epicentro mundial de la violencia homicida urbana. Para el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública es el resultado de la política de “abrazos, no balazos”, practicada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “política que consiste en dejar a los grupos criminales en casi absoluta libertad de asesinar, desaparecer personas, extorsionar y robar”, explicó el presidente Ortega.

Además de las ciudades incluidas en el ranking, hay otras mexicanas que no llegan a los 300 mil habitantes, pero tienen tasas por encima de los 100 homicidios por cada 100 mil habitantes, como es el caso de Fresnillo, Manzanillo, Guaymas y Tecate. Destaca esta urbe con una tasa de 247 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2021.

Colocan a 8 ciudades de México entre las más violentas del mundo

Te puede interesar Detienen a 10 por los disturbios en La Corregidora (Video)

LM