Con 10 años, gana premio por logo para aeropuerto Felipe Ángeles

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Carlos de 10 años y originario de Jalisco se llevó un premio especial por su propuesta de logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ante el concurso que lanzó Simón Levy.

Después de que se “filtrara” en redes sociales el logotipo para el nuevo aeropuerto que se construye en Santa Lucía, el ex subsecretario de Planeación y Política Turística lanzó la convocatoria para “rediseñarlo”.

El anuncio de este premio especial lo hizo a través de su cuenta de Twitter y luego a través de su perfil en Instagram, se comunicó con Carlos y su madre hasta su natal Tlajomulco, donde platicó sobre el proceso para crear su propuesta. 

También le comunicó que se ganó una tableta.  

10 años premio logo aeropuerto Felipe Ángeles

El premio que había anunciado para el primer lugar fue un viaje a Beijing, China por 10 días, una vez que se pueda viajar, mientras que el segundo podría visitar por 7 días, cualquier destino de México. 

Entre todas las propuestas que recibió, Levy eligió una que le llamó la atención, la de Carlos que la dibujó en una hoja de cuaderno. 

“Vamos en más de 14 mil propuestas, pero esto es imposible de no destacar. Carlos, de solo 10 años, mandó esto a través de su mamá María Elena. Gracias por amar a México”, comentó en Twitter. 

El concurso, que ha despertado el interés de diseñadores, sigue por lo que Levy seguirá recibiendo en su correo electrónico [email protected], las propuestas hasta el  próximo 30 de abril.

Además, las entregas deben realizarse en formato de imagen JPG y el diseño es libre “considerando la creatividad, la historia, el futuro de México”.

No obstante, debido a que la oferta llamó la atención de varios diseñadores, y muchos de los diseños ya fueron compartidos en la cuenta de Twitter, Levy destacó que son demasiados trabajos los que han llegado, por lo que habilitarán un sitio para que todos se puedan en tiempo real.

El jurado para elegir a los dos ganadores está conformado por los diseñadores: Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero.

El logo controversial, fue registrado el pasado 3 de febrero del 2021, mientras que el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez y costó al Gobierno Federal 3 mil 126 pesos el registro de dicha imagen, de acuerdo con el portal del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el expediente 2491916.

Te puede interesar: Estos son los mejores diseños del concurso para cambiar logo del AIFA

IV