Reportan 74 estudiantes argentinos contagiados de Covid tras visitar Cancún

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El escándalo por los estudiantes que regresaron a Argentina de su viaje de graduación a Cancún, México, sigue creciendo pues la cifra de contagios por Covid-19 aumentó a 74.

Esto luego de que un segundo contingente de 50 alumnos proveniente de las playas de Quintana Roo llegó a Buenos Aires con al menos 30 contagiados.

Serían cuatro los colegios de esa localidad donde se registran casos de alumnos que regresan al país contagiados de coronavirus.

Te podría interesar: Vacunagates: Estos son ex presidentes y secretarios que se vacunaron contra Covid-19 en secreto

Un segundo contingente de estudiantes argentinos arribó a su país, proveniente de cancún, con un gran número de contagios de covid-19.

De acuerdo a la información que publicó el portal Pilar a Diario, el nuevo contingente, al igual que en los casos anteriores, los test realizados en México habrían dado negativos. No obstante, al llegar a Argentina, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del contingente del colegio ubicado en Del Viso dio positivo.

Negligencia en Aeropuerto de Cancún

Alumnos de otras dos escuelas dieron positivo para coronavirus también al regreso de su viaje de egresados a Cancún. Se trata de al menos 12 de los 44 infectados, de un contingente total de 129, que pusieron el alerta al Ministerio de Salud de Argentina.

Te podría interesar: Conoce algunos datos de la vacuna anti Covid, desarrollada por AstraZeneca

Los jóvenes que dieron positivo concurren a los colegios Saint John’s y North Hills, que se suman a los alumnos de otros establecimientos del barrio porteño de Belgrano. Dos colegios más registraron casos en las últimas horas.

Un segundo contingente de estudiantes argentinos arribó a su país, proveniente de cancún, con un gran número de contagios de covid-19.

Los alumnos pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y los protocolos se activaron cuando, al regresar de Cancún, los jóvenes dieron positivo al control de antígenos que se les realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La delegación estaba integrada por 149 personas, de las cuales, 44 contrajeron la enfermedad, de acuerdo con los datos procesados por la cartera de Salud porteña que envió la alerta.

El gobierno argentino aprovechó esta situación para desalentar los viajes al exterior por motivos no esenciales, en línea con la reducción de vuelos provenientes de Europa y países de la región. Al confirmar los resultados, se dispusieron diferentes acciones.

JGR