Vacunarán Texas y Arizona a viajeros internacionales contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Algunas entidades en Estados Unidos abrieron la vacunación a personas no residentes, por lo que viajeros de todo el mundo podrán recibir protección contra Covid-19 en ciertos lugares.

El portal Travel off Path elaboró una guía para saber las opciones que tienen los foráneos mayores de 16 años para recibir la inmunización donde haya dosis disponibles, ya sea en farmacias, centros de salud o supermercados.

Luisiana, texas y arizona son los estados que han abierto la posibilidad de vacunas a viajeros extranjeros contra covid-19.

Te podría interesar: Texas elimina uso obligatorio de cubrebocas y permite la apertura de negocios

De momento, esta medida  ha sido implementada en Texas, Luisiana  y Arizona. Los dos primeros estados la activaron el 29 de marzo y mientras que el tercero el 31 del  mes pasado.

Esto coincide con el llamado de la ONU  a que exista un acceso equitativo a las vacunas contra Covid-19 esto ante el acaparamiento realizado por los países ricos.

Te podría interesar: Saturan mexicanos centros de vacunación en Texas

“Conseguir inyectar las dosis supone establecer una compleja cadena de suministro mundial que incluye desde los componentes necesarios para producir la vacuna, pasando por los frascos y los tapones plásticos, hasta las jeringuillas, entre otros”, afirmó el organismo en un reporte.

Luisiana, texas y arizona son los estados que han abierto la posibilidad de vacunas a viajeros extranjeros contra covid-19.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es prioritario atender los siguientes puntos:

  • El control de las exportaciones.
  • Llevar las vacunas a quienes las necesitan.
  • El despliegue en los países más pobres requiere más fondos.
  • Los países más ricos deben compartir las vacunas.
  • Aclarar las dudas sobre las sustancias.

JGR