Unión Europea financiará armento para Ucrania y cierra espacio aéreo a Rusia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este domingo, la Unión Europea anunció el cierre de su espacio aéreo para las aerolíneas rusas y que además financiará el suministro de armas a Ucrania, de acuerdo al anuncio de la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Por primera vez, la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país que está bajo ataque”, comentó.

Apenas este sábado, Alemania cambió su política de seguridad europea y de esta forma destinar 100 mil millones de euros que irán a un fondo especial para las fuerzas armadas, además de que mantendría su gasto en defensa por encima del dos por ciento del PIB.

También anunció que enviará mil armas antitanques y 500 misiles Stinger tierra-aire a Ucrania “lo más rápido posible”.

Unión Europea Financiará Armento Ucrania Rusia

Cierran espacio aéreo a aerolíneas de Rusia

Von der Leyen anunció que están cerrando “el espacio aéreo de la Unión Europea para los rusos. Proponemos una prohibición de todas las aeronaves de propiedad rusa, registradas en Rusia o controladas por Rusia. Estos aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE”.

También prohibirá “la máquina mediática del Kremlin. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, así como sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sembrar la división en nuestra Unión”.

Agregó que sancionarán al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, por apoyar la campaña militar generalizada de Rusia en Ucrania.

“Golpearemos al régimen de Lukashenko con un nuevo paquete de sanciones”, aseguró.

Te puede interesar: Bloquean a Rusia de plataforma de pagos internacionales SWIFT

IV