Tomás Yarrington se declara culpable en EU por lavado de dinero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, se declaró culpable este jueves, ante la justicia de Estados Unidos, del delito de conspiración para cometer lavado de dinero.

Tomás yarrington, exgobernador de tamaulipas, se declaró culpable este jueves, ante la justicia de estados unidos, del delito de conspiración para cometer lavado de dinero.

De acuerdo con un comunicado,  Yarrington admitió que aceptó más de 3.5 millones en sobornos ilegales y los usó para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos, anunció la fiscal federal interina Jennifer B. Lowery. 

Como parte de la declaración de culpabilidad, el ex mandatario estatal admitió que aceptó sobornos de personas y empresas privadas en México para hacer negocios en Tamaulipas mientras se desempeñaba como gobernador, de 1999 a 2005.  

Fue en abril de 2017, que las autoridades capturaron a Yarrington en Italia mientras viajaba con un nombre falso y pasaporte falso y otros documentos de identificación.  

Fue detenido mediante una orden de arresto provisional basada en la acusación emitida en mayo de 2013. A pesar de que Tomás Yarrington impugnó la extradición, las autoridades italianas finalmente autorizaron su extradición a Estados Unidos en abril de 2018, donde permanece detenido.

También lee: 11 casos impunes de corrupción en México