André- Pierre Gignac encaminó a Tigres a las semifinales del Mundial de Clubes Qatar 2020 al conseguir un doblete que permitió obtener la victoria 2.-1 sobe el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
En su debut en Qatar, los regiomontanos fueron sorprendidos por sus rivales asiático, quienes al minuto 24 abrieron el marcador gracias a un remate de cabeza de Kim Ki-Hee quien aprovecho la desconcentración de la zaga de la UANL.
Te podría interesar: México 86, el Mundial que encumbró a Maradona en la élite
La anotación de los “Tigres” asiáticos fue un duro golpe para los mexicanos, sin embargo el cuadro mexicano nunca dejó de luchar y de la mano de su estrella comenzó la remontada.
El delantero galo anotó su gol 145 como jugador de la UANL al rematar dentro del área un remate de Diego Reyes que dejó el balón sobre el área chica para que el goleador consiguiera el 1-1 a los 38 minutos.
Tigres da la vuelta
Fue gracias al VAR que Tigres se puso adelante en el marcador, ya que la tecnología permitió ver que el defensor Ki- Hee saltó con los brazos arriba, por lo que el silbante Esteban Ostojich decretó el penal que le daría la ventaja a los felinos.
El galo cobró con tranquilidad y engañó al arquero Hyun- Woo para darle la ventaja que ya no soltarían los auriazules.
Te podría interesar: Arman fiesta en plena pandemia jugadores de Rayados y Tigres (VIDEO)
Con la ventaja en el marcador, el equipo de Ricardo Ferretti ya no arriesgó y terminó por tramitar el partido para sellar el pase a semifinales.
Un pase largo desde el mediocampo le dio el empate a los coreanos, pero la anotación fue anulada por la posición adelantada de Yoom Bit- Garam, quien remató de una manera espectacular para la igualada pero el VAR invalidó la jugada.
Ahora Tigres se verá en semifinales al Palmeiras, los campeones de la Copa Libertadores.
JGR