Desarrollan terapia de anticuerpos efectiva contra nuevas cepas de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La farmacéutica Eli Lilly and Co informó este miércoles que su terapia de combinación de anticuerpos para combatir Covid-19 redujo el riesgo de hospitalización y muerte en 87%,  de acuerdo con un estudio  realizado en más de 750 pacientes con coronavirus de alto riesgo.

Es el segundo gran estudio en etapa avanzada que muestra que la terapia de combinación de dos anticuerpos, bamlanivimab y etesevimab, es eficaz para tratar casos leves a moderados de Covid-19.

Este tratamiento de anticuerpos demostró su efectividad contra las nuevas cepas de covid-19.

El estudio anterior, que publicó datos en enero, utilizó una dosis más alta de los medicamentos y redujo el riesgo de hospitalización en un 70%.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los tratamientos que reciben los pacientes Covid-19

“Espero que estos datos sigan impulsando una mayor utilización (de los anticuerpos)”, dijo Daniel Skovronsky, director científico de Eli Lilly.

“Tenemos otras pocas enfermedades en las que tenemos medicamentos que pueden ofrecer esta magnitud de beneficio”, aseveró.

Terapias de anticuerpos avaladas en EU y Europa

Los reguladores de Estados Unidos autorizaron la terapia combinada en febrero para su uso en pacientes con Covid-19 de 12 años o más con un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves.

Los reguladores europeos dieron luz verde a su uso en marzo.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las ventajas que ofrece la vacuna de Johnson & Johnson?

Este tratamiento de anticuerpos demostró su efectividad contra las nuevas cepas de covid-19.

Los reguladores autorizaron el bamlanivimab solo para su uso contra Covid-19 el año pasado y el gobierno de Estados Unidos acordó comprar casi 1.5 millones de dosis.

Skovronsky dijo que la terapia combinada tiene el beneficio de ofrecer una mayor protección contra nuevas cepas de covid-19.

Una variante de covid-19 descubierta originalmente en el Reino Unido ha infectado a pacientes en la mayoría de Estados Unidos y se espera que se convierta en la cepa dominante del país.

Estamos bastante seguros de que esta combinación cubre todas las variantes en los Estados Unidos”, dijo Skovronsky.

Agregó que Lilly está estudiando un tratamiento adicional para las nuevas cepas identificadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil, que no se han generalizado en los Estados Unidos.

Skovronsky dijo que Lilly está preparada para fabricar un millón de dosis de la terapia combinada en los próximos meses y está en conversaciones activas para suministrar el tratamiento a los gobiernos de todo el mundo.

JGR