Rusia restringe Facebook; la red social impide monetizar a medios rusos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La red social Facebook será prohibida en Rusia luego de acusar de que censuraba a medios de este país ante la tensión internacional que está generando el conflicto en Ucrania. 

El organismo de Control de Comunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) informó que  “limitará parcialmente el acceso a Facebook” pues además está violando los derechos humanos así como de los ciudadanos rusos.

“En conformidad con la decisión del fiscal general sobre la red social Facebook, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor adopta medidas para limitar su acceso” aunque no se detallaron las acciones que se tomarían.

La medida es una forma de responder del gobierno ruso a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, entre ellas, restricciones contra bancos, oligarcas y sectores de alta tecnología rusos.

En respuesta, la red social de Mark Zuckerberg restringió la capacidad de los medios estatales rusos para ganar dinero en la plataforma, luego de que el gobierno ruso no les permitiera el uso de verificadores de datos y etiquetas de advertencia de contenido en sus plataformas.

Además, Facebook implementó una “herramienta de un solo clic” en Ucrania que permite a los usuarios bloquear sus perfiles, evitando que nadie más que sus amigos vean sus publicaciones, fotos e historias.

Rusia Facebook Monetizar Medios Rusos

Gobierno de Biden impone más sanciones económicas a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció más sanciones económicas a Rusia, entre las que destacan controles a las exportaciones norteamericanas que buscan privar a las industrias.

Además, Estados Unidos y los países aliados bloquearán los activos de cuatro bancos rusos e impondrán controles a las exportaciones norteamericanas; también buscarán privar a las industrias y al ejército de Rusia de semiconductores y otros productos de alta tecnología provenientes de territorio estadounidense.

Te puede interesar: Declara Anonymous “ciberguerra” contra Rusia

IV