La pandemia por Covid-19 orilló a miles de personas a aislarse en sus casa para evitar contagiarse con el virus, lo que ocasionó que muchos dejaran de lado las actividades físicas; sin embargo, esto no fue pretexto para un terapeuta de medicina tradicional china, pues decidió no renunciar a su pasión por el running y corrió un maratón dentro de su hogar.
En este escenario apocalíptico, un hombre llamado Pan Shancu, de 44 años y masajista de profesión, optó por seguir entrenando y creó un circuito en el interior de su hogar para correr durante la pandemia y recorrió un total de 50 kilómetros (6 mil 250 vueltas a su apartamento).
Te puede interesar: ¿Puedo hacer ejercicio en casa como un deportista internacional?
“No he salido en muchos días. ¡No puedo soportar más estar sentado!”. “No he estado afuera por muchos días, no puedo soportar sentarme más. Una vuelta es de aproximadamente ocho metros. Corrí 50 kilómetros, lo hice en 4:48:44, sudaba por todos lados, se siente genial”, expresó el hombre a través de Weibo.
El vídeo de este maratoniano corriendo por el interior de su casa se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales, pues muchos usuarios dejan de sentir asombro ya que, pese a que los gimnasios y las restricciones para salir por la pandemia pudieron mermar sus intenciones para realizar sus actividades físicas, este no se rindió y buscó la forma.
Además, Pan Shancu también detalló que la hazaña la completó con cerca de seis mil 250 vueltas, las cuales las inició alrededor de dos mesas de masaje que tenía en su casa.
AE