Relaja EU medidas sanitarias; permitirá que vacunados no usen cubrebocas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades federales de salud en Estados Unidos relajaron las medidas sanitarias, permitirán que los estadounidenses que estén completamente vacunados contra el Covid-19 puedan dejar de usar cubrebocas cuando hagan ejercicio, cenen y socializan al aire libre en grupos pequeños, así lo indicaron este martes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron también que estas personas pueden reunirse sin cubrebocas y sin distanciamiento social en interiores con otras personas y familiares que también hayan completado su esquema de vacunación.

Dichas recomendaciones representan una de las relajaciones más significativas desde que comenzó la pandemia, son complejas y de amplio alcance. Se dan cuando cerca del 30% de los estadounidenses ya han sido completamente inoculados y con los totales de casos diarios de Covid-19 a la baja.

Según las nuevas reglas, las personas completamente vacunadas contra el nuevo coronavirus pueden asistir a una pequeña reunión al aire libre sin máscaras o cenar en un restaurante al aire libre con otras personas, ya sea que estas estén completamente vacunadas o no.

Los estadounidenses vacunados no necesitan estar aislados o hacerse la prueba si han estado cerca de alguien con Covid-19, a menos que tengan síntomas. Si es así, la agencia recomienda aislamiento y hacerse pruebas.

Incluyen algunas reservas más

Los CDC instan a todos los estadounidenses a usar cubrebocas cuando asistan a reuniones de tamaño mediano o grande, como presentaciones en vivo o eventos deportivos, y durante las visitas a centros comerciales y lugares de culto a plena capacidad.

La agencia alienta a las personas a ser conscientes cuando estén cerca de personas con un mayor riesgo de enfermedad grave por el nuevo coronavirus, incluidas las personas con diabetes y algunos tipos de cáncer, enfermedad pulmonar o renal.

“Aún tendrá que seguir la guía en su lugar de trabajo”, dijo el CDC, y agregó que las personas completamente vacunadas “deben continuar siguiendo las instrucciones para protegerse a sí mismas y a los demás, incluido el uso de una máscara bien ajustada, cuando estén en interiores o exteriores o lugar donde se requieren máscaras “.

Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la dosis final de las vacunas de dos dosis fabricadas por Pfizer-BioNTech o Moderna, o de haber sido inyectado con la dosis de Johnson & Johnson.

También lee: Texas elimina uso obligatorio de cubrebocas y permite la apertura de negocios