Reaparece Isabel II tras problemas de salud

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La reina Isabel II reapareció este viernes en un evento hípico tras su histórica ausencia en la apertura formal del Parlamento, en la que por primera vez su primogénito, el príncipe Carlos, ha sido quien ha leído el discurso que fija las prioridades del Gobierno.

En un primer momento, la Reina permaneció en su camioneta Range Rover para ver el desfile de los caballos, mientras platicaba con algunas amistades. Las risas francas y llenas de vida de Isabel II no pasaron desapercibidas para nadie, pues aunque suele ser muy formal en sus apariciones públicas, es bien sabido que cuando se trata de los eventos ecuestres, la Reina es una espectadora muy entusiasta.

Pero si esa aparición era más que suficiente, una hora después, dejó su automóvil y apoyada del bastón de su marido, caminó con el Príncipe Eduardo hasta el palco que se tenía reservado para ella, en donde se le vio encantada con su hijo menor y Penny Knatchbull, Condesa Mountbatten de Burma. Una vez acabado el evento, en el que premió al ganador, sin ayuda alguna, la Reina regresó a su camioneta saludando animada a la gente que la despedía entre vítores.

La Reina Isabel II reaparece tras problemas de salud

Como suele hacer en este evento, la Reina de 96 años dejó de lado sus coloridos trajes y sombreros para mostrar su versión más hogareña. Los lentes oscuros, el lipstick bien puesto y su inseparable mascada en la cabeza cuando dejó su camioneta, dejaron ver a la monarca disfrutando al máximo de este evento en el que su caballo era uno de los competidores en la carrera en la que estuvo presente, aunque 14 de sus equipos aparecerán durante todo el evento.

La última aparición pública de la reina data de marzo, cuando asistió al solemne servicio en memoria de su marido, el Duque de Edimburgo en Westminster Abbey. En las últimas semanas el Palacio de Buckingham ha confirmado varios cambios en la agenda atribuidos a problemas de movilidad de Isabel II.

Isabel II, de 96 años, celebra este año su septuagésimo aniversario en el trono, un Jubileo de diamante que se conmemorará con actos de todo tipo entre el 2 y el 5 de junio.

También lee: Celebra la Reina Isabel su cumpleaños 96 (Video)