Queman comisaría en Minneapolis como protesta por asesinato de George Floyd (VIDEO)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Manifestantes incendiaron el jueves una comisaría de policía en Minneapolis, en protesta del asesinato de George Floyd, un afroestadounidense quien fue esposado y un policía blanco lo inmovilizo poniéndole la rodilla sobre el cuello hasta que dejó de respirar.  

Las protestas se extendieron cerca de St. Paul y otras partes del país. 

El jueves por la noche, los policías de la comisaría del 3er distrito, donde comenzaron las manifestaciones, fueron evacuados a un lugar más seguro para evitar incidentes. 

Un video en vivo mostró a manifestantes accediendo al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores se activaron a medida que se incrementa el fuego. 

El presidente del país, Donald Trump, criticó la “total falta de liderazgo” en Minneapolis. 

“Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comienzan los tiroteos”, dijo en Twitter.

Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada por un viandante y que se ha hecho viral. 

La Guardia tuiteó minutos después de la quema de la comisaría que había movilizado a más de 500 soldados en la zona metropolitana.

Por otro lado mencionó que un “objetivo clave” era asegurar que los departamentos de bomberos pudiesen responder a los avisos, y en otro tuit explicó que estaba “aquí con el Departamento de Bomberos de Minneapolis” para ayudar. 

Durante el día docenas de negocios en las Ciudades Gemelas tapiaron sus escaparates y puertas con tablas para tratar de prevenir los saqueos, mientras Target, una cadena minorista con sede en Minneapolis, anunció que cerrará temporalmente dos docenas de tiendas en la zona. 

Minneapolis suspendió casi todos sus servicios de tren y bus hasta el domingo por motivos de seguridad.

Mientras en Minneapolis se desataba la violencia y la furia, en otras partes de la ciudad, miles de personas marcharon de forma pacífica por las calles reclamando justicia.  

En la Ciudad de Nueva York, manifestantes desafiaron la prohibición de celebrar reuniones decretada por el coronavirus, y se enfrentaron a la policía, mientras que en el centro de Denver bloquearon el tránsito. En la víspera, se registraron movilizaciones similares en Los Ángeles y Memphis. En Louisville, Kentucky, la policía confirmó que al menos siete personas recibieron disparos el jueves en la noche cuando los manifestantes demandaban justicia para Breonna Taylor.

Te puede interesar: Congela UIF cuentas de Billy Álvarez y otros directivos de Cruz Azul

Finalmente, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos y el FBI en Minneapolis dijeron el jueves que estaban realizando “una sólida investigación criminal” sobre la muerte. Chauvin, el agente que inmovilizó a Floyd con la rodilla, fue despedido el martes junto a tres agentes más que participaron en el arresto.

Te puede interesar: Crematorios en México trabajan a tope, hay filas de muertos

JVR