Manifestantes triquis intentan manifestarse durante desfile militar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encapsularon a un grupo de manifestantes triquis sobre el Monumento a la Revolución, quienes intentaban llegar a Paseo de la Reforma para evitar el paso del desfile cívico militar.

De acuerdo con los primeros reportes, desde días antes los manifestantes triquis que mantenían un plantón en avenida Juárez acordaron con el Gobierno capitalino replegarse hacia a la Torre del Caballito para permitir que el contingente del desfile siguiera su ruta.

Sin embargo, poco después de las 11:00 horas, cuando inició el evento del Gobierno de México, los triquis intentaron romper el cerco que se implementó sobre Paseo de la Reforma para evitar que los militares llevaran a cabo su evento y que sus protestas fueran escuchadas.

Te puede interesar: Arranca desfile militar para conmemorar Independencia de México (video)

Al respecto, desde el C5 de la SSC se identificó la amenaza hacia el contingente por lo que un grupo de policías antimotines fue desplegado en la zona y logró encapsular a los manifestantes en el Monumento a la Revolución.

“Se desplegó un dispositivo de seguridad, donde la policía desde las 3:00 horas de este jueves está implementando dispositivos de seguridad de vigilancia”, informó la SSC.

Hasta el momento, el desfile cívico militar avanza sin pormenores siguiendo la ruta del Zócalo capitalino, seguida por calle 5 de mayo, Eje Central, Avenida Juárez y tomar Paseo de la Reforma hasta el Campo Militar Marte.

Sigue leyendo: Esto es lo que debes saber del desfile del 16 de septiembre