Concluyen proceso contra mexicana condenada a latigazos en Qatar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Paola Schietekat, joven mexicana condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel por denunciar un abuso sexual durante su estadía en Qatar, será exonerada  tras comparecer ante las autoridades del país asiático. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que un juez de Qatar que conoció el caso decidió concluir el procedimiento penal iniciado contra Schietekat, acusada por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave en la legislación de la nación.

Concluyen proceso contra mexicana condenada a latigazos en Qatar

Esta solución llegó luego de que, en audiencia de este 3 de abril, la abogada de la maestra en Políticas Públicas sometió a su consideración del juez y la del procurador fiscal, los argumentos legales de defensa, por lo que determinó dar por concluido el procedimiento penal.

¿Qué le pasó a Paola Schietekat en Qatar?

La joven mexicana, quien se encontraba en Qatar trabajando para el Supreme Commitee for Delivery and Legacy, fue agredida el 6 de junio de 2021 cuando cuando un hombre, a quien ella consideraba su amigo, entró en el departamento donde residía en Doha, mientras ella dormía.

Te puede interesar: “¿Te pagan en rublos o tamales?” Embajada de Ucrania causa polémica por tweet discriminatorio

Sin embargo, luego de denunciarlo por irrupción en domicilio y abuso sexual, las autoridades locales lejos de castigar al agresor, la condenaron a una pena de 100 latigazos y siete años de prisión por mantener presuntamente una relación extramatrimonial.

Y es que el agresor, que es de origen colombiano, afirmó que Paola era su novia lo que provocó que las autoridades iniciaran una investigación en contra de la víctima por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, falta grave según la ley qatarí.

AE