‘Pen’ lo logra y sacará a 140 perros y 60 gatos de Afganistán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La historia de Paul Farthung, ex marino británico, tuvo un final feliz y consiguió ayuda para sacar a los 140 perros y 60 gatos que tenía bajo su cuidado en un albergue que fundó en Kabul, Afganistán. Ello, luego de que Reino Unido anunció que le ayudaría a retornar al país con los animalitos. 

La agencia AFP informó que “el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, anunció que autorizará la evacuación aérea de Kabul de perros y gatos sacados de un refugio por un exmarine, que fletó un avión para evacuar al personal afgano y a los animales”.

De esta forma, ‘Pen’ como es conocido, tendrá un visado al igual que todo el personal de su asociación Nowzad, así como para sus familias, unas 68 personas.

Cabe recordar que la historia de Farthing recorrió el mundo cuando se negó a abandonar Kabul sin los animales que resguardaba. Fue soldado de Reino Unido y tras combatir a los talibanes en Afganistán es que se estableció en aquel país y luego fundó su organización no gubernamental.

Cuando los talibanes retomaron el poder, ‘Pen’  pidió ayuda y asilo a su país natal para ayudar a los afganos a escapar, pero su intención también era llevarse a los animalitos, pero sólo recibió ayuda para las personas, por lo que  se rehusó a dejar el país pese a los peligros.

 Pen Sacará Perros Gatos Afganistán

¿Quién es Pen Farthing? 

Pen Farthing es un ex soldado británico, quien en 2006 detuvo una pelea de perros, donde adoptó a uno y lo llamó Nowzad (por la ciudad afgana donde lo encontró).  

Después de terminar su servicio militar, se dio cuenta que sacar al perro de Afganistán era algo complicado, por lo que decidió quedarse y ayudar a dicho país y a que más soldados pudiesen tener un perro durante el tiempo de su servicio.  

Así es como nace su organización sin fines de lucro,’Nozward Dogs’, donde los curan de las heridas y daños producidos por los bombardeos, incluidas amputaciones y extirpaciones de tumor. También esterilizan y vacunan a los perros rescatados antes de ser enviados con sus nuevos dueños.  

Los perros y gatos rescatados se les implanta un chip, son vacunados y esterilizados, donde la gerente de la residencia canina y ex soldado, Louise Hastie, comienza con el proceso de cuarentena de cada animal, para posteriormente ser enviados al país de residencia de cada soldado.

Durante 15 años, ‘Nozward Dogs’ ha refugiado a casi 700 animales con nuevos dueños, quienes son soldados provenientes de ocho países.  

Te puede interesar: Hombre se niega a dejar Afganistán sin los perritos de su refugio

IV