Hombre se niega a dejar Afganistán sin los perritos de su refugio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hace 15 años, Pen Farthing abrió un refugio de animales en Afganistán y hoy con la toma por parte de los talibanes, se niega a dejar el país hasta que los perritos que ha rescatado y cuidado a lo largo de su estancia estén a salvo.

Farthing es fundador de la organización no gubernamental (ONG) con sede en Kabul, ‘Nowzad Dogs’, que ha servido como refugio de animales durante la guerra en Afganistán. 

Aquí alberga y alimenta a más de 140 perros y 40 gatos callejeros rescatados por lugareños o soldados. También les dan tratamiento para evitar enfermedades como el moquillo y el parvovirus; incluso hubo casos en los que algunos necesitaron amputaciones o extirpación de tumores debido a la gravedad de su condición.

De acuerdo con CNN, Farthing busca asociarse con otros grupos de protecciones de animales para poner a salvo a todo su equipo de veterinarios y a las mascotas que han rescatado en Afganistán.  

Pen Farthing fundador de ‘Nowzad Dogs’,  refugio de animales en Afganistán. 

De igual forma, espera recaudar 200 mil dólares en donaciones para rentar un avión de carga, con el cual busca evacuar a los animales y a su equipo fuera del país afgano.  

Por medio de redes sociales, ‘Nowzad Dogs’ ha solicitado donaciones para explicar la situación que la organización está viviendo.

También lee: Temen mujeres futbolistas por su vida ante llegada del Talibán

¿Quién es Pen Farthing? 

Pen Farthing es un ex soldado británico, quien en 2006 detuvo una pelea de perros, donde adoptó a uno y lo llamó Nowzad (por la ciudad afgana donde lo encontró).  

Después de terminar su servicio militar, se dio cuenta que sacar al perro de Afganistán era algo complicado, por lo que decidió quedarse y ayudar a dicho país y a que más soldados pudiesen tener un perro durante el tiempo de su servicio.  

Pen Farthing fundador de ‘Nowzad Dogs’,  refugio de animales en Afganistán. 

Bajo esa mentalidad nace su organización sin fines de lucro,’Nozward Dogs’, donde los curan de las heridas y daños producidos por los bombardeos, incluidas amputaciones y extirpaciones de tumor. También esterilizan y vacunan a los perros rescatados antes de ser enviados con sus nuevos dueños.  

A los perros y gatos rescatados se les implanta un chip, son vacunados y esterilizados, donde la gerente de la residencia canina y ex soldado, Louise Hastie, comienza con el proceso de cuarentena de cada animal, para posteriormente ser enviados al país de residencia de cada soldado.

Pen Farthing fundador de ‘Nowzad Dogs’,  refugio de animales en Afganistán. 

Durante 15 años, ‘Nozward Dogs’ ha refugiado a casi 700 animales con nuevos dueños, quienes son soldados provenientes de ocho países.  

Te puede interesar: Nadia Ghulam, la escritora que vivió como hombre para sobrevivir al Talibán