¡Niñeras reales! Este es el colegio que forma a las cuidadoras de la monarquía británica

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El Colegio Norland es una universidad británica privada que egresa cada año aproximadamente 100 licenciadas en educación y atención a la primera infancia, que son vistas como las niñeras de lujo de Europa. 

Estas niñeras de élite están sumamente calificadas, pues las estudiantes de este colegio tipo internado reciben clases de primeros auxilios, ciber seguridad, defensa personal, manejo de autos en situaciones de peligro, cocina, costura, etapas del desarrollo de los bebés y manualidades. 

El internado ubicado en Bath, Inglaterra lleva reivindicando durante más de 130 años la tarea educativa de los niños y niñas, para que deje de ser vista como una acción servil o doméstica y pase a ser una actividad que tiene efectos importantes en el desarrollo intelectual y emocional de las personas. 

Las egresadas de esta escuela tienen el 100 por ciento de probabilidades de conseguir trabajo pues en su cuarto y último año de estudios, se les coloca con una familia adinerada donde trabajan a prueba con su respectiva remuneración económica.

El salario promedio de la niñera de lujo con poca experiencia es de 950 mil pesos al año y con más de cinco años de experiencia se duplica a dos millones 400 mil pesos al año, convirtiéndo en uno de los trabajos mejor pagados de Inglaterra. 

Aunque la matrícula es mixta, únicamente cuentan con un cinco por ciento de hombres inscritos en la licenciatura, esto debido a que aún es un tabú para la sociedad el que los hombres se involucren en la educación de los infantes. 

Te puede interesar: A casi 50 años del escándalo así luce el hotel Watergate

La directora Janet Rose, asegura que al año aplican 240 personas para acceder a un lugar, sin embargo la mayoría son descartadas durante la entrevista pues se detecta que están aplicando por los ingresos económicos y no por la pasión del cuidado de los niños. 

La universidad está tan comprometida con la vanguardia y con mantener acorde a las exigencias de la sociedad, que adicional a su uniforme femenino y masculino, cuentan con otro “sin género”, para atender a la población que no se siente identificada con ninguno de los géneros ya existentes.

MGG