Pierde Elon Musk 27 mil millones de dólares

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Elon Musk estableció récords el año pasado por una de las rachas más rápidas de acumulación de riqueza en la historia. La caída está en marcha y es empinada.

El director ejecutivo de Tesla perdió 27 mil millones de dólares desde el lunes de esta semana debido a que las acciones del fabricante de automóviles cayeron en la venta masiva de acciones tecnológicas. Su patrimonio neto de 156.9 mil millones todavía lo coloca en el segundo lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, pero ahora está casi 20 mil millones de dólares detrás de Jeff Bezos.

La caída de Musk solo subraya la velocidad difícil de comprender de su ascenso. Las acciones de Tesla se dispararon un 743 por ciento en 2020, aumentando el valor de su participación y desbloqueando miles de millones de dólares en opciones a través de su histórico paquete de compensación “moonshot”.

Sus ganancias se aceleraron hacia el nuevo año. En enero, derrocó a Bezos como la persona más rica del mundo. La fortuna de Musk alcanzó su punto máximo a finales de ese mes con 210 mil millones de dólares, según el índice, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

Las ganancias trimestrales constantes, la elección del presidente Joe Biden con su adopción de las tecnologías limpias y el entusiasmo de los inversores minoristas impulsaron el ascenso de la compañía, pero para algunos, su creciente valoración fue emblemática de una espuma insostenible en la tecnología. El índice Nasdaq 100 cayó por tercera semana consecutiva este viernes, su racha más larga de caídas desde septiembre.

Inversión en bitcoin

La fortuna de Musk no ha estado sujeta únicamente a las fuerzas que azotan a la industria tecnológica. Su patrimonio neto ha aumentado y se ha desplomado recientemente junto con el precio del bitcoin.

Tesla reveló el mes pasado que había agregado 1.5 mil millones de dólares de la criptomoneda a su balance. La fortuna de Musk sufrió un golpe de 15 mil millones de dólares dos semanas después después de que reflexionara en Twitter que los precios de bitcoin y otras criptomonedas “parecen altos”.

La extrema volatilidad ha afectado a muchas de las mayores fortunas del mundo este año. La persona más rica de Asia, el magnate chino del agua embotellada Zhong Shanshan, cedió el título al multimillonario indio Mukesh Ambani el mes pasado después de perder más de 22 mil millones de dólares en cuestión de días.

Los cofundadores de Alphabet, Sergey Brin y Larry Page, se encuentran entre los mayores ganadores del índice este año. Cada uno de ellos ha agregado más de 13 mil millones de dólares a sus fortunas desde el 1 de enero.

Te puede interesar: México supera las 190 mil defunciones por Covid-19

JVR