Militares colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Suponen que el comando que asesinó al presidente estaba integrado por 26 colombianos, miembros retirados del Gobierno colombiano.

De acuerdo con el informe del jefe de policía, Leon Charles, comando que asesinó al presidente haitiano Jovenel Moïse está integrado por 26 colombianos y dos haitianos.

Charles informó que las autoridades habían rastreado a los presuntos asesinos hasta una casa cerca de la escena del crimen en Petionville, un suburbio al norte de la capital, Puerto Príncipe.

Suponen que el comando que asesinó al presidente estaba integrado por 26 colombianos, miembros retirados del Gobierno colombiano.

Tras horas de tiroteo se prolongó hasta altas horas de la noche y seis sospechosos fueron detenidos, mientras que se recuperaron tres cadáveres.

“Tenemos a los autores físicos, ahora estamos buscando a los autores intelectuales”, sostuvo Charles.

Además, once de los sospechosos del asesinato fueron detenidos en la embajada de Taiwán en la capital haitiana, confirmó este viernes la propia legación diplomática.

La representación diplomática taiwanesa aseguró en un comunicado que “este jueves 8 de julio de 2021, por la mañana, la policía haitiana tuvo la intención de ingresar en la Embajada para perseguir a los sospechosos” que habían ingresado en la legación y que posteriormente detuvo.

Se trató de una operación que “fue autorizada de inmediato, para demostrar” el compromiso de Taipei con el pueblo haitiano y permitir que se “descubra la verdad del incidente lo antes posible”.

Suponen que el comando que asesinó al presidente estaba integrado por 26 colombianos, miembros retirados del Gobierno colombiano.

El Gobierno colombiano dijo este mismo jueves que dos de los colombianos detenidos en Haití son miembros retirados del Ejército de Colombia.

“En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, dijo en una declaración el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano.

Por su parte, el Gobierno haitiano pidió apoyo internacional para investigar el asesinato, según aseguró la enviada de la ONU al país, Helen La Lime, al margen de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad convocada de urgencia para abordar la crisis en la nación caribeña.

Te puede interesar Capturan a presuntos asesinos del presidente de Haití

LM