“México no es nuestro patio trasero”, comentó el presidente Joe Biden durante la ceremonia por el cinco de mayo en Estados Unidos.
Joe Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, encabezaron la ceremonia por el cinco de mayo.
“Somos amigos genuinos, socios, unidos por un lazo indestructible, fortalecido por el respeto mutuo, por el compromiso con la prosperidad y seguridad de nuestras naciones”, aseguró el mandatario Joe Biden.
El presidente estadounidense agregó que la relación entre México y Estados Unidos se ve fortalecida por la historia compartida y la cultura; además reconoció que la cultura mexicana ha contribuido a la cultura estadounidense.
Aseguró que durante su mandato, seguirá luchando por el respeto a los derechos y a la dignidad de los mexicano-estadounidenses.
Te puede interesar: ¿Qué pasará si la Corte Suprema de EU anula el derecho al aborto?
Es importante recalcar que la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, fue invitada por Jill Biden, quién agradeció su presencia.
En un breve discurso, Jill Biden habló sobre la relación entre México y Estados Unidos y los retos en conjunto que enfrentan ambas naciones.
“Esta celebración nos recuerda lo que hemos estado haciendo bien en nuestra historia… estamos juntos, compartimos con México en esta ocasión”, comentó Jill Biden a medios de comunicación.
El presidente estadounidense terminó su discurso invitando a Beatriz Gutiérrez Müller a conocer su oficina y mostrarle algunos cuadros famosos que tienen dentro de la Casa Blanca.
La primera dama estadounidense expresó su alegría por la visita de la doctora Beatriz Gutiérrez y comentó que ya platicaron de temas en común en la relación bilateral.
Te puede interesar: Advierte Biden que EU responderá cualquier ataque de Rusia
“Me da mucha alegría estar con la primera dama de México”, expresó Jill Biden.
AAM