Capta sonda “aterradores” sonidos en luna de Júpiter (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Científicos de la misión Juno de la NASA a Júpiter y sus lunas presentaron una pista de audio del sobrevuelo de Ganímedes, durante la Reunión de Otoño de la Unión Geofísica de Estados Unidos. 

El audio de 50 segundos fue generado a partir de los datos recopilados el 7 de junio de 2021 por el instrumento de ondas de Juno, que sintoniza las ondas de electricidad y radio magnéticas producidas en la magnetosfera de Júpiter. Luego, su frecuencia se cambió al rango de audio para hacer la pista audible. 

Científicos de la misión Juno de la NASA a Júpiter y sus lunas presentaron una pista de audio del sobrevuelo de Ganímedes, una de sus lunas.

Te puede interesar: No creerás lo que descubrió sonda china en la luna

“Esta banda sonora es lo suficientemente salvaje como para hacerte sentir como si estuvieras cabalgando mientras Juno navega junto a Ganímedes por primera vez en más de dos décadas”, dijo en un comunicado Scott Bolton, científico de la misión en el Southwest Research Institute. 

“Si escuchas con atención, puedes oír el cambio abrupto a frecuencias más altas alrededor del punto medio de la grabación, lo que representa la entrada a una región diferente en la magnetosfera de Ganímedes”, expresó.

Te puede interesar: Hace historia sonda de la Nasa al tocar por primera vez el sol

Científicos de la misión Juno de la NASA a Júpiter y sus lunas presentaron una pista de audio del sobrevuelo de Ganímedes, una de sus lunas.

Se están realizando análisis y modelos detallados de estos datos. ‘Es posible que el cambio en la frecuencia poco después de la aproximación más cercana se deba al paso del lado nocturno al lado diurno de Ganímedes’, dijo William Kurth de la Universidad de Iowa en Iowa City, co-investigador principal de la investigación.

Según detalla la NASA, durante su trigésimo cuarto viaje de la misión alrededor de Júpiter,la nave llegó a estar a poco más de mil kilómetros, mil 38 kilómetros, para ser precisos, de la superficie de la luna joviana. Su velocidad relativa de viaje era de 67 mil kilómetros por hora.

JGR