No creerás lo que descubrió sonda china en la luna

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Recientemente, el vehículo lunar Yutu 2 enviado por China descubrió un misterioso objeto en la cara oculta de la Luna que parece una cabaña.

En noviembre, los responsables del vehículo explorador no tripulado afirmaron la aparición de un objeto no identificado con forma cuadrada que fue visto en el horizonte lunar y que mantiene expectante a la comunidad científica.

No creerás lo que descubrió sonda china en la luna

El portal gubernamental “Our Space”, asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) garantizó a través de la red social Wechat que el insólito objeto reside a 80 metros de distancia de su lugar de aterrizaje y el vehículo será enviado a explorar la zona.

Si bien hasta el momento se desconocen más detalles sobre el impactante hallazgo, se aguarda por el trayecto de Yutu 2 que demorará alrededor de 2 meses en arribar hacia el lugar exacto en el que reside la misteriosa “cabaña lunar”.

No creerás lo que descubrió sonda china en la luna

¿Cuá es la misión de Yutu 2 en la Luna?

Yutu 2 fue enviado por China a bordo de la nave sin tripulación Chang’e-4 en el año 2019 con el objetivo de explorar las partes poco recorridas del satélite natural. Su misión comenzó en el mes de octubre y durará alrededor de 36 meses.

Con seis ruedas, radar, cámaras de alta definición y dos paneles solares para su alimentación, el vehículo permitirá vislumbrar la cara oculta de la Luna. Y es que, debido a la rotación natural de la misma, desde la Tierra siempre podemos apreciar una misma arista, pero gracias a Yutu 2 el misterio acabará pronto. Por el momento, solo restar aguardar por nuevos datos que certifiquen qué es en realidad la fascinante “cabaña” apreciada en la Luna.

No creerás lo que descubrió sonda china en la luna

Te puede interesar Aplaza NASA regreso a la luna; esta es la nueva fecha

LM