Llora madre a ladrón muerto; “No le hacía daño a nadie”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El sábado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Guatemala, un par de delincuentes intentaron asaltar un camión de transporte público pero uno de ellos fue abatido por un pasajero armado.

Se trata de Josué García, alias “El Tortolita”, y Vidal Alfredo Barillas Herrera de 26 años de edad, quienes armados con una pistola calibre .38 con cinco municiones útiles, abordaron un camión que se dirigía a Central de Mayoreo (CENMA), para robar a los usuarios.

Lo que no contaban es que una de de sus víctimas se iba a defender y con una arma de fuego logró frustrar el asalto. 

En la unidad quedó muerto “El Tortolita”, mientras que su cómplice del crimen al presenciar la escena y percatarse de la presencia policial, emprendió la huida pero fracasó ya que se dobló su tobillo y no pudo correr más, incluso fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. 

En el lugar de los hechos arribó la madre del difunto quien entre gritos y lágrimas, decía “pero si él no le hacía daño a nadie”, “él se levantaba todos los días muy temprano para salir a asaltar” y “nunca mato a nadie, solo los asustaba”. 

Estos hechos causaron revuelo en redes sociales, ya que a pesar de que la madre conocía la actividad ilegal de su hijo y estaba consciente de sus antecedentes penales por extorsión, robo y portación de drogas, decidió defenderlo. 

También te puede interesar: Sin avances y un alto al fuego, concluye negociación entre Rusia y Ucrania

Es que la normalización de la violencia extrema que se vive en el continente más la racionalización de los hechos por el cariño materno, provocan en la mujer una distorsión de la realidad, donde vislumbra a su hijo como víctima y no como agresor. 

Acerca del pasajero que cometió el homicidio en defensa propia no se sabe nada, únicamente que abandonó el lugar de los hechos en cuanto llegó la policía.  

MGG