La sonda espacial Perseverance, que despegó de la Tierra hace casi 7 meses, está a punto de aterrizar en Marte con un desafiante intento de posarse sobre el planeta rojo cuyo éxito o fracaso depende de “7 minutos de terror”.
Este es el tiempo que le llevará a la Perseverance ingresar a la fina atmósfera marciana y posarse en ese planeta.
Nadie podrá seguir en tiempo real el aterrizaje de Perseverance en Marte por la diferencia de comunicaciones de 11 minutos entre ambos planetas.

Te podría interesar: Carla Morrison es invitada de la NASA en el aterrizaje del Perseverance en Marte
Esta sonda espacial, un rover de seis ruedas y unos tres metros de largo, tendrá que defenderse solo durante esos minutos de la difícil maniobra de descenso hasta que se pueda volver a conectar el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL) en California.
El aterrizaje se prevé ocurra a las 13:48 horas (tiempo de México) en un lugar denominado cráter Jezero, el cual se cree fue el lecho de un lago y por tanto sería rico en microorganismos fósiles.
Perseverance y su importancia
El posible éxito de la Perseverance allanará el camino para posibles misiones humanas a Marte tras una exploración de más de medio siglo desde el primer sobrevuelo de la sonda Mariner 4.
Te podría interesar: Primeras personas que vivan en Marte lo harán en domos de cristal, revela Musk

El vehículo descenderá en una zona de acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas que tal vez sustentó vida microbiana en el pasado.
Perseverance cuenta con micrófonos, que por primera vez captarán el sonido de Marte, y un esquelético helicóptero de cuatro patas y menos de dos kilos conocido como Ingenuity.
Aquí te dejamos el links para observar en vivo la llegada de la sonda al “planeta rojo”:
JGR