Primeras personas que vivan en Marte lo harán en domos de cristal, revela Musk

Primeras personas que vivan en Marte lo harán en domos de cristal, revela Musk

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

De acuerdo con Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla Motors, los primeros humanos que vivan en el planeta Marte lo harán en domos de cristal, en hábitats temporales antes de que se busque una solución más radical para hacer que el planeta sea más accesible.

«Al principio, la vida sería en cúpulas de cristal. Después, habría que «terraformar» el planeta rojo para sustentar la vida como en la Tierra”, redactó Musk en su cuenta de Twitter, luego de que un medio brasileño Astronomiaum le preguntara sobreese asunto.

- Informe Confidencial

Para que esto suceda, Musk reiteró que se tendría que terraformar dicho planeta; es decir, modificar artificialmente sus características para permitir el desarrollo de la vida humana en el segundo más pequeño del sistema solar, después de Mercurio.

El multimillonario propone un proceso conocido que implicaría bombardear el planeta con armas nucleares en sus polos para hacer que los casquetes se derritan e induzcan un calentamiento acelerado para que sea apto para la vida humana.

Esta revelación la hizo Musk después de su participación en el Congreso de Aeronáutica Internacional, escenario que eligió el inventor y físico para presentar en su conferencia “Haciendo a los humanos una especie interplanetaria», su plan de construir una ciudad autosostenible en el «planeta rojo».

El sudafricano trabaja en el proyecto del “Sistema de Transporte Interplanetario”, que llegará a Marte con la primera tripulación de seres humanos de la historia, por medio de un sistema de cohetes reutilizables que pondría la nave en órbita y regresaría posteriormente a la Tierra de forma autónoma a por una nueva cápsula.

El cohete que se utilizará para concretar el proyecto fue bautizado como BFR (Big Fucking Rocket) y tendrá un potencia estimada de 127 mil 800 kilonewton durante el despegue, y además contará un sistema de paneles solares con la capacidad de generar hasta 200kW de potencia durante el viaje, que se realizaría a unos 100 mil 800 km/h (con unos 80 días de periplo). 

Además, la nave BFS (Big Fucking Spaceship), de 122 metros de altura y 17 metros de diámetro, estima transportar entre 100 y 200 personas cada 26 meses  (esto, luego de unos días previos de entrenamiento) y será la más grande que se haya construido hasta ahora en la historia.

Te puede interesar: Presenta Elon Musk satélite para detectar aumento del nivel de los mares

Tras proyecto de Marte, Musk escala posiciones en la lista de los más ricos

Elon Musk, de la mano de los proyectos de Tesla, está a punto de derrocar al también multimillonario Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo.

De acuerdo con medios especializados, el patrimonio neto de Musk se disparó otros 10 mil 200 millones de dólares este miércoles, después de que las acciones de Tesla subieron 10 por ciento, gracias a una calificación positiva de la firma financiera multinacional Morgan Stanley

Expertos, como el analista Adam Jonas, predijeron que la empresa que estaba a punto de pasar de ser principalmente un negocio minorista de diseño, fabricación y venta de automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas, a uno con múltiples fuentes de ingresos de productos como software y servicios.

También te puede interesar:

ic

Artículos relacionados