Fotos: Supera India los 300 mil casos diarios de Covid; creman cuerpos al aire libre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

India registró este viernes casi 315 mil nuevos casos de coronavirus en un día y 2.263 muertes diarias, un récord mundial para este país que se hunde en una grave crisis sanitaria, mientras continúa la emergencia por falta de oxígeno.

Fotos: Supera India los 300 mil casos diarios de Covid

Esta nueva ola en el país parece devastadora y arrasa comunidades enteras que se ven desesperadas por la falta de recursos para hacer frente a la enfermedad nacida en Wuhan, China, hace más de un año.

En India creman cuerpos al aire libre por crisis del Covi-19.

Los nuevos casos en el país asiático elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 16.2 millones, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud indio, manteniendo a la India como la segunda nación con el mayor número de infecciones, solo por detrás de Estados Unidos, que registra 31.9 millones de contagios.

Los nuevos casos en India elevan el total a hasta los 16.2 millones.

La crisis sanitaria se ha agravado debido a  la escasez de oxígeno y de camas libres en los hospitales, lo que está empujando a muchos ciudadanos a pagar precios desorbitados en el mercado negro para poder asistir a sus familiares. 

La crisis sanitaria se ha agravado debido a  la escasez de oxígeno en India

Eso no es todo, pues por la saturación los cuerpos de las víctimas se apilan en morgues y crematorios, incluso miles de esos restos son quemados hasta las cenizas al aire libre a los pocos minutos de perder la vida.

Te puede interesar: Video: Millones rompen la sana distancia y celebran fiesta religiosa en India

En India miles de cuerpos son cremados hasta las cenizas al aire libre.

El aumento de nuevos casos en esta segunda ola en la India ha sido vertiginoso en el país asiático, con un incremento de más de 100 mil casos solo en la última semana, una cifra que contrasta con las menos de 10 mil contagios que se registraron el pasado febrero, cuando muchos pensaban que lo peor de la pandemia ya había pasado.

El aumento de nuevos casos en esta segunda ola en India ha sido vertiginoso

Por otro lado, el número de fallecidos diarios en el país asiático continúa en ascenso, con un nuevo máximo en el país de 2 mil 263 muertes en las últimas 24 horas, 186.920 en total, unos decesos que en algunos casos las autoridades sanitarias relacionan con la crisis de falta de oxígeno que viven muchas regiones indias.

El número de fallecidos diarios en el país asiático continúa en ascenso

La situación ha impulsado a que la corte suprema de Nueva Delhi criticara públicamente al gobierno central por su manejo de la crisis de oxígeno en la ciudad.

Entre las causas de que la India haya visto un rápido aumento en el número de casos en el último mes, fue debido a la falta de protocolos estrictos, un festival hindú al que asistieron millones de personas y por las variantes del virus entre las que se incluye una cepa con una “doble mutación”.

Las causas fue por la falta de protocolos estrictos, un festival hindú

Esta variante fue detectada en el 61% de las muestras analizadas en Maharashtra, según informa el Instituto Nacional de Virologí.

Una variante fue detectada en el 61% de las muestras analizadas en Maharashtra,

Además, en Bengala Occidental, donde se están llevando a cabo elecciones, también se permitió la organización de enormes mítines políticos, incluidos aquellos del primer ministro Narendra Modi.

Leer más: Fotos: Caos en el ‘Spring Break’ deja toque de queda a Miami

En Bengala Occidental se permitió la organización de enormes mítines políticos

Con información e imágenes de agencias…

AE