Efectuarán firma de contratos para importación de vacuna Sputnik V este martes

Efectuarán firma de contratos para importación de vacuna Sputnik V este martes

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Al manifestar que se han diferido algunas atenciones porque se vacuna al personal de la primera línea de atención a pacientes Covid y desde ayer a maestros en Campeche, Juan Ferrer, titular del Insabi, dijo que ayer se acordó con el presidente Putin la adquisición de la vacuna rusa y que hoy se firmarán los contratos para la importación de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

En presencia de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que el fármaco llegará la próxima semana y a la brevedad se aplicará para compensar el retraso de la vacuna Pfizer.

amlo vacuna covid-19, firma contratos sputnik, Pfizer, vacuna sputnik - Informe Confidencial

Después, gracias a las gestiones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se importarán remesas hasta llegar a 24 millones de dosis.

Estas serán aplicadas a 12 millones de mexicanos debido a que la vacuna requiere de una primera dosis y en un periodo que puede ser hasta de 45 días la segunda dosis.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario destacó que a la firma del contrato se especificará cual es el desembolso que se debe hacer.

Indicó que gracias a la disciplina económica y a que no se tolera la corrupción se tienen cuatro mil millones de dólares disponibles para hacer los pagos sin ningún problema.

“Conforme vayan llegando, vamos a ir abriendo este estrato de población, a los diferentes rangos de edades”, comentó.

Dijo que ya se diseña la logística para la aplicación y hay un ejército de vacunadores en el que participan activamente los miembros de las Fuerzas Armadas y personal del IMSS, ISSSTE, Pemex y otras instituciones.

amlo vacuna covid-19, firma contratos sputnik, Pfizer, vacuna sputnik - Informe Confidencial

Por otra parte, destacó que hay capacidad suficiente para atender a los enfermos oncológicos y se cuenta con más de siete mil millones de pesos como presupuesto. 

Te puede interesar: Video: México recibirá 24 millones de vacunas Sputnik V

JVR

Artículos relacionados