Video: México recibirá 24 millones de vacunas Sputnik V

Video: México recibirá 24 millones de vacunas Sputnik V

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometió con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador a enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

Fue López Obrador quien dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, el acuerdo con el mandatario ruso con el que entabló una llamada telefónica.

Sobre la conversación con el presidente de Rusia, el titular del Ejecutivo mexicano informó que Putin “se mostró genuinamente afectuoso”. Además, dio a conocer que lo invitó a visitar México.

Te podría interesar: El 80% de los mexicanos están dispuestos a aplicarse la vacuna Sputnik V

La publicación en su cuenta de Twitter la acompañó con una fotografía en la que se le observa sonriente y bien abrigado en su oficina de Palacio Nacional, siendo esta su primera aparición luego de que anunció que se encuentra enfermo de Covid-19.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometió con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador a enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió.

Ebrard contento con acuerdo sobre la Sputnik V

Por separado, el canciller Marcelo Ebrard reveló que la llamada entre ambos presidentes fue cordial y exitosa.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, escribió.

Te podría interesar: Calderón, Sheinbaum y Zaldívar desean pronta recuperación a AMLO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que vio muy bien al primer mandatario, “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometió con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador a enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

A inicios de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para ver la experiencia de la dosis rusa que ya se está aplicando.

Durante su visita, el funcionario de la Secretaría de Salud checó los protocolos, los elementos técnicos y científicos del fármaco, así como las reacciones en la aplicación.

JGR

Artículos relacionados