Familiares de atletas se perderían los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de un año, los Juegos Olímpicos de Tokio programados originalmente en el 2020 no pudieron realizarse y sin certeza de que en 2021 existiera la posibilidad.

Aún las dudas existen, sin embargo, los comités de todo el mundo están determinando la decisión de dejar ingresar a cierto número de espectadores pues quieren evitar propagar más el virus del Covid-19, por lo que deberán presenciar los Juegos Olímpicos desde casa.

Temas relacionados: Presenta la Selección Mexicana lista para el Preolímpico rumbo a Tokio 2021

Los ciudadanos japoneses han manifestado estar en contra de que los extranjeros asistan a los próximos Juegos Olímpicos. Es por ello que el gobierno japonés, el municipio de Tokio y el comité organizador decidirán contar solo con la afición local.

Asimismo, no solo los fans extranjeros, tampoco los familiares de los atletas no podrían asistir al evento, pues Seiko Hashimoto, Ministra que está a cargo de los Juegos Olimpicos y Paralimpicos de Tokio, cree que eso sería complicado debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo.

“Esta es una oportunidad que quizás solo tendrán una vez en sus vidas, así que emocionalmente quiero que las familias puedan ver esto. Pero tenemos que pensar en el sistema médico japonés, y por eso tengo que decir que es difícil”, afirmó Hashimoto en entrevista con el periódico Mainichi Shimbun.

El Comité organizador de Tokio 2021 ha dado a conocer que el asunto de los espectadores extranjeros espera que se determine al final de este mes, probablemente antes de que inicie el relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo.

Temas relacionados: ¡Otra de la pandemia! Equipo mexicano de natación artística no irá a JO de Tokio 2021