La red social Facebook, lanzó una nueva herramienta para brindar más control sobre lo que se comparte en las noticias de las redes sociales de sus usuarios, y desde ahora podrán administrar quién puede comentar en las publicaciones marcadas cómo públicas.
Ahora, los internautas podrán controlar la audiencia de comentarios para una determinada publicación en redes, eligiendo entre un menú de opciones que va desde público, es decir, cualquier persona que vea la publicación, y limitar los comentarios hasta solo las personas y las páginas etiquetadas.
Cómo limitar comentarios en tus redes de Facebook
“El objetivo del News Feed es conectarte con lo que más te importa: las personas en tu vida, contenido que te resulta relevante y el mundo que te rodea”, indicó Facebook, al presentar la nueva herramienta para sus redes.
Para acceder a esta nueva herramienta y controlar quién puede comentar en tus noticias públicas, estos son los pasos:
- Haz click en la parte superior derecha de Facebook.
- Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
- Haz clic en Publicaciones públicas a la izquierda.
- Ve a Quién puede seguirme y comprueba que esté seleccionada la opción Público.
- Haz clic en Editar junto a Comentarios de publicaciones públicas.
- Selecciona quién puede comentar en tus publicaciones: amigos tuyos, amigos de amigos o todos los perfiles de la red social.
Al realizar este ajuste en la audiencia de comentarios, podrás tener más control de cómo deseas iniciar una conversación con las personas que comenten tus publicaciones públicas, y así limitar interacciones no deseadas.
Para las figuras públicas, creadores de contenido, negocios o marcas, también se beneficiarán con esta opción para tener experiencias más seguras y tener menos interacciones negativas o no deseadas.
“Esta nueva herramienta es el ejemplo más reciente de cómo estamos facilitando que las personas puedan controlar y administrar su News Feed para reflejar mejor sus intereses y prioridades”, explicó Facebook.
Te puede interesar: Rechazan Facebook y Google apoyos para medios de comunicación en EU