España exigirá a mexicanos prueba negativa de Covid-19 para ingresar a sus territorio

España exigirá a mexicanos prueba negativa de Covid-19 para ingresar a sus territorio

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La Embajada de España en México informó en sus redes sociales que a los viajeros mexicanos se les exigirá una prueba Covid-19 negativa PCR, para ingresar al país y comenzará a aplicarse a partir del primero de febrero. 

“De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00:00 horas del día 01 de febrero”, destacó este martes la embajada de España en México en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el comunicado, este examen debe realizarse en un plazo máximo de 72 horas previas a la llegada y en caso de presentar indicios de la enfermedad durante los controles sanitarios de entrada (visuales, de temperatura y documentales), a su llegada a España, se someterá a otra prueba diagnóstica en el mismo aeropuerto.

Te puede interesar: Estados Unidos exigirá pruebas negativas de Covid-19 a todos los turistas

La embajada de España en México informó en sus redes sociales que a los viajeros mexicanos se les exigirá una prueba Covid-19 negativa PCR, para ingresar al país y comenzará a aplicarse a partir del primero de febrero.

Por si fuera poco, cualquier persona que llegue al país sin la certificación con la prueba negativa, deberán hacerse un test de antígenos obligatoriamente y también recibirán una sanción económica. Por lo mismo, la embajada española a las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo a informar a los pasajeros acerca de esta medida.

Cabe mencionar que en el escrito refiere que esta medida se aplicará de igual manera para cualquier viajero internacional que provenga, por vía aérea o marítima, de un país considerado como alto riesgo, independientemente de su nacionalidad.

Por ello, el comunicado advirtió que se podrá negar el ingreso a aquellas personas provenientes de terceros países y zonas de riesgo. México está incluido en la lista de Terceros Países, en el nuevo listado vigente entre el 1 y el 7 de febrero de 2021.

De igual manera, en el listado se contempla a países y zonas de la Unión Europea (Alemania, Francia, Portugal, Italia, entre otros) y terceros países y zonas de riesgo (Estados Unidos, Canadá, Rusia, Colombia, Reino Unido, entre otros).

AE

Artículos relacionados